Al tratar de aprender algo nuevo sobre los resultados de búsqueda pagados u orgánicos, es muy probable de que te encuentres con innumerables opiniones sobre cómo difieren o cuál es mejor. Sin embargo, las búsquedas pagadas y orgánicas no siempre están reñidas. Hay momentos en que estos dos esfuerzos aparentemente opuestos pueden trabajar juntos.
Cuando dedicas tiempo y esfuerzo para ver cómo Google Ads puede ayudarte a mejorar tu clasificación y experiencia general en el sitio, puedes obtener algunas lecciones inesperadas, incluidos los siguientes trucos.
Palabras clave negativas
En las cuentas de Google Ads no se utilizan muchas palabras clave negativas. Sin embargo, si la cuenta se ha administrado bien, encontrarás una buena cantidad de ellas.
Necesitas ver si hay una asociación de palabras deficiente. Por ejemplo, si hay frases de búsqueda populares, debes crear contenido relacionado o considerar cómo se presenta tu servicio en el sector.
El siguiente paso es ver si puedes cambiar las palabras y encontrar una nueva forma de presentar la información. Por ejemplo:
- ¿Qué tipo de cosas quiere evitar tu negocio?
- ¿Has evitado decir estas cosas en el contenido de tu sitio web?
- ¿Hay algo que puedas hacer para presentar la opinión opuesta de lo que la gente está buscando?
Si es así, piensa en esto desde una perspectiva de contenido.
Meta descripciones y etiquetas de título
Lo siguiente a considerar son tus metadescripciones y etiquetas de título. Estas nunca deberían escribirse una sola vez y olvidarse. Si eres un profesional en SEO, es probable que de vez en cuando modifiques estas descripciones y etiquetas de título. Sin embargo, el problema principal es que a veces algunas no funcionan como deberían.
Ahora es el momento de acceder a la Consola de búsqueda de Google, descubrir las etiquetas de título que tienen bajas tasas de clics y altas clasificaciones, y considerar qué puedes hacer para crear algo mejor.
Después, ejecuta una nueva campaña de Google Ads para probar las etiquetas de título en tus anuncios. Prueba la nueva copia del anuncio que crearías, es decir, tus nuevas meta descripciones, y mira qué logra un mayor porcentaje de clics (CTR). La que sí debe ser su nueva etiqueta de título y meta descripción. Una vez que sepas cuáles son, observa cómo aumenta o disminuye tu CTR.
Como puedes ver, Google Ads y el SEO van de la mano. Asegúrate de tener en cuenta estos consejos al crear tus campañas y optimizar tu contenido.
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