Céntrate en las personas que creen en ti

5 errores comunes de recaudación de fondos que todo fundador debe evitar

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Actualizado 24 | 03 | 2020 09:09

Recaudación fondos startup

Si tu plan es que tu startup escale a corto plazo, es probable que necesites mejorar rápidamente la recaudación de fondos. Pero hay algunos errores comunes que los fundadores cometen y que debes evitar en la media de lo posible.

A continuación, te decimos qué 5 errores debes evitar a la hora de recaudar fondos.

  1. Hablar con los inversores equivocados: Esto es muy básico y, sin embargo, la mayoría de los fundadores primerizos cometen este error. Si vendes tocino, ¿intentarías vendérselo a los vegetarianos? Por supuesto que no. Sería una pérdida total de tu tiempo y del suyo. Del mismo modo, si ejecutas una startup empresarial en etapa inicial, no recurras a una compañía de capital riesgo de tecnología de consumo en etapa de crecimiento. Es recomendable buscar capital riesgo e inversores centrados en tu sector (por ejemplo, atención médica, tecnología de recursos humanos, comercio electrónico) y etapa (pre-semilla, semilla, Serie A, etc.).
  1. No conocer a los inversores: Debes conocer a los inversores antes de solicitar su dinero. Los inversores invierten en fundadores que les gustan y en los que creen. Permíteles que te conozcan, que te den su opinión sobre tu visión, que te vean crecer con el tiempo y sentirse parte de tu crecimiento.
  1. No mantener a tus inversores informados: Cada uno de tus inversores conoce a otros inversores. Ellos ya creen en ti. Si no lo aprovechas, estás dejando muchas posibilidades de lado. Es recomendable enviar actualizaciones trimestrales por correo electrónico a tus inversores, posibles inversores, asesores y mentores, que resuman tus ganancias y donde plantees tus preguntas. Deja que se sientan parte de tu experiencia. En estas actualizaciones por correo electrónico, resalta también las victorias de los miembros de tu equipo.
  1. Dejar que los inversores te retrasen: Los inversores son muy buenos para darte una falsa impresión de que están interesados cuando realmente no lo están. No dejes que te hagan perder el tiempo. Si un inversor está muy interesado, se moverá rápido. Si te está haciendo esperar, lo más probable es que no vaya a invertir en tu proyecto. Es recomendable preguntarles sobre su proceso de toma de decisiones y comunicar tus plazos de tiempo en tu primera reunión de presentación. Podrías decir de forma educada: «Necesito saber para el próximo martes si estás interesado. ¿Este plazo te va bien?”
  1. Tomarte demasiado en serio los comentarios de los inversores: Seguro que deseas seguir aprendiendo de las señales del mercado y los comentarios de los clientes pero la mayoría de los inversores no percibirán lo que estás haciendo, así que no dejes que te desanimen. Te dirán que no eres un negocio de mil millones de euros; que eres una característica, no un producto; que debes pivotar; que llegas demasiado temprano o demasiado tarde, o no tienes suficiente tracción o tienes demasiada tracción: la lista es interminable. No conocen tu negocio como tú. No ven el mundo como tú.

Céntrate en las personas que creen en ti. Solo se necesita una, y se activará el efecto bola de nieve. Estás construyendo algo que aún no existe, así que, por supuesto, no todos lo entenderán, pero cuando las cosas se ponen en marcha, las personas difíciles se ponen en marcha.

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