"Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente"

Nuevo intento de phishing a través de WhatsApp

phishing-whatsapp

©Whatsapp

Actualizado 13 | 02 | 2020 07:00

Phishing WhatsApp

Una vez más, los usuarios de WhatsApp están siendo víctimas de los hackers. Esta semana, la Guardia Civil ha alertado de una nueva estafa a través de la aplicación de mensajería y ha advertido a los usuarios de WhatsApp que no deben contestar a un mensaje que les pide que faciliten un código de seis dígitos que se les ha enviado por error a través de un SMS.

«Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente». Esto es lo que dice el mensaje que el usuario recibe a través de la app.

«Es el mensaje con el código de verificación para la instalación. Si se lo facilitas a un tercero controlará tu cuenta en su dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos», han avisado desde la Guardia Civil. Es, por lo tanto, otro caso de intento de phishing, y en el caso de que el usuario caiga y facilite el código solicitado, permitirá que los timadores instalen un malware en su smartphone que hará le hará perder el control sobre sus mensajes y sobre el contenido de estos, en los que se incluyen vídeos, fotografías y acceso a la lista de contactos.

El mensaje puede venir de un contacto

Según indica la Benemérita, el mensaje de WhatsApp puede llegar de un contacto de la víctima, que ya ha sido víctima de la estafa y a quien los estafadores estarían suplantando. Dese la Guardia Civil también aconsejan a los usuarios de la aplicación que implementen sistemas de seguridad como la verificación en dos pasos.

«Es una función opcional que añade más seguridad a la cuenta, haciendo que cualquier intento de verificación deba ir acompañado de un número PIN, previamente creado por el usuario y que solo él conoce», indican los agentes.

Te interesa


Cargando noticia...