Con el comienzo de la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se inaugura la temporada de exposiciones de tecnología de 2019.
En esta, que es una de las citas de este tipo más importantes del mundo según el número de visitantes, los fabricantes presentarán sus novedades para 2019.
La Consumer Technology Association (CTA), la organización responsable de la feria, ha lanzado a propósito de esta su pronóstico sobre los productos que más volumen de negocio generarán en territorio estadounidense y su variación respecto al año pasado.
Según la CTA, los auriculares sin cables son los dispositivos que más aumentarán sus ventas respecto a 2018, un 46%, alcanzando los 2.000 millones de dólares estadounidenses.
No obstante, los relojes inteligentes, cuya demanda se incrementará un 19% en 2019, serán los que facturen más, con 4.700 millones de dólares estadounidenses.
Según el gráfico de Statista, también se incrementará cerca de un 20% la domótica; mientras que los asistentes de voz o altavoces inteligentes también experimentarán una demanda superior a la del año pasado, aunque ese incremento no llegue al 10%.
En cambio, un producto del que se habla mucho y que parece estar muy en auge, los drones, según las previsiones recogidas, apenas experimentarán un crecimiento del 4% este nuevo año.
Te interesa:
- Los avances tecnológicos están transformado la relación entre empresas y sociedad
-
Los productos tecnológicos lideran las búsquedas online en España en 2018
-
Las ventas de productos tecnológicos crecerán un 5% en España esta Navidad