Productos tecnológicos Navidad

Las ventas de productos tecnológicos crecerán un 5% en España esta Navidad

ventas-productos-tecnologicos-creceran-espana-esta-navidad

©BigStock

Actualizado 17 | 12 | 2016 11:07

Las ventas de productos tecnológicos esta Navidad

Las ventas de productos tecnológicos en España aumentarán un 5% durante la campaña de Navidad de 2016-2017, que comprende desde la semana del ‘Black Friday’ hasta Reyes, según un análisis elaborado por la firma de investigación GfK.

Las datos del estudio, extraídos mediante la herramienta POS Tracking de GfK, compuesta por un panel de más de 6.600 puntos de venta de equipamiento tecnológico en España, reflejan que cada vez más el ‘Black Friday’ anticipa parte de las ventas de Navidad y cambia el hábito de los consumidores ante sus compras esta temporada.

La firma añade que la facturación de la semana del ‘Black Friday’ este año ha crecido un 24% respecto a 2015, lo que se calcula hará que las ventas realizadas en este periodo representen en 2016 más del 20% del total de la campaña, en comparación con el 12% de 2013, el 14% en 2014 y el 18% en 2015.

Sin embargo, pese al fuerte repunte de las ventas en la semana del ‘Viernes Negro’, GfK prevé que el periodo de Reyes siga siendo un año más el más fuerte de la temporada, con un peso entre el 30 y 35% del total de las ventas.

En el caso del ‘Cyber Monday’, que representa alrededor del 10% de las ventas de la temporada, las compras se concentraron en gran medida a través del canal online, si se comparan con las registradas en el ‘Black Friday’.

En concreto, un 34% de las ventas se realizaron por Internet, un 26% más que el año anterior, siendo la semana donde el canal online tiene mayor peso de toda la campaña de Navidad.

Asimismo, el análisis apunta que el destacado incremento de las ventas en las semanas del ‘Black Friday’ y del ‘Cyber Monday’ hacen que la segunda, tercera y cuarta semana de diciembre tengan este año menos importancia.

Si se compara con años anteriores, estas tres semanas representaban un 45% de las ventas totales de la campaña navideña en 2013, un 43% en 2014 y un 39% en 2015.

Para GfK la campaña de Navidad tiene una duración total de siete semanas, desde el 21 de noviembre hasta el 8 de enero, y en los productos tecnológicos incluye 21 categorías: videocámaras, sistemas de audio en el hogar, televisiones, navegadores/GPS, cafeteras, afeitadoras, ordenadores, impresoras, tablets, dispositivos de almacenamiento, DVDs, videojuegos, videoconsolas, accesorios de gaming, cámaras digitales, teléfonos móviles, smartphones, phablets, cofres regalo, cascos y softwares.


Cargando noticia...