En el intento de Facebook de «acercar al mundo», introdujeron el hashtag en Instagram. Si bien siempre has podido buscar hashtags, ahora puedes seguir un hashtag, ya sea buscándolo primero o tocando el hashtag en la publicación de alguien.
Instagram dice que las publicaciones que se incorporan al feed de un seguidor del hashtag se seleccionan mediante un algoritmo que incluye la calidad de la publicación y la fecha en que se publicó. Y, como seguidor de un hashtag, obtienes un voto en cuanto a si una publicación que ingresa a tu feed permanece allí. Puedes votar a través de un menú desplegable que está disponible en la esquina superior derecha.
Spam y contenido inapropiado
Ya que el spam y el contenido inapropiado son una preocupación en cualquier red social, Instagram es consciente de que podría haber personas o robots que intenten corromper el sistema. Por lo tanto, el sistema automatizado de la red para marcar las publicaciones incorrectas se combina con un equipo de operaciones que supervisa las marcas automatizadas y generadas por el usuario y bloqueará a los infractores.
En los últimos meses, Instagram ha mejorado la forma en que genera y clasifica el contenido con hashtags para que lo que se muestra en esas páginas sea correcto. Equipos de cientos de personas analizan las tendencias en los hashtags para mantener el pulso del contenido que se publica.
Esto podría eventualmente tener un impacto en los anunciantes, ya que sería fácil para Instagram recopilar datos de seguidores y crear algunas opciones de orientación de anuncios bastante sorprendentes, pero ahora ese no es el plan.
Actualmente, esta opción es ideal para las personas que no quieren seguir a muchos usuarios, pero tienen nichos y subculturas que les interesan.