Hasta ahora estaban limitadas a dos participantes

WhatsApp permite videollamadas con hasta 4 usuarios a la vez

whatsapp-permite-videollamadas-con-hasta-4-usuarios-a-la-vez

©Whatsapp

Actualizado 12 | 12 | 2018 07:00

Videollamadas en WhatsApp

La posibilidad de enviar texto y hacer llamadas en grupo a través de WhatsApp con soporte de voz y video finalmente está operativa.

Anunciada por primera vez en octubre del año pasado, la puesta en marcha de estas características en la aplicación de mensajería propiedad de Facebook fue oficialmente en su conferencia anual de desarrolladores, en mayo de este año.

La nueva característica de WhatsApp ahora está disponible para usuarios de todo el mundo, en iOS y Android. En particular, la función de llamada en grupo admite hasta cuatro personas al mismo tiempo.

Se dice que los usuarios de WhatsApp emplean más de 2 mil millones de minutos en llamadas por día, lo que significa que las videollamadas grupales ha sido una característica muy esperada.

Las videollamadas han sido posibles en WhatsApp desde 2016, pero hasta ahora estaban limitadas a dos participantes. La aplicación ahora está comenzando a agregar videollamadas grupales a su aplicación para iOS y Android y admite hasta cuatro personas, anunció la compañía.

WhatsApp dice que la nueva característica está diseñada para funcionar incluso en condiciones de red lentas. Además, las llamadas están cifradas de extremo a extremo, como todos los chats en la aplicación de mensajería.

Como iniciar llamadas grupales de WhatsApp

Para iniciar una llamada de grupo, inicia una llamada de video o de voz con uno de los contactos. Después de esto, verás un botón en la esquina superior derecha de la pantalla que te permitirá agregar otro participante a la llamada. Una vez que la llamada se conecta, se muestra un ícono ‘Agregar persona’ en la parte superior derecha, sobre los nombres del destinatario. A continuación, si el tercer usuario acepta la llamada, ambos nombres se mostrarán con una coma que los separa. Podrás agregar hasta tres participantes, para un total de cuatro personas en una llamada de video o de voz.

Ten en cuenta que necesitas descargar la última versión de la aplicación WhatsApp a través de Google Play Store y Apple App Store.

En comparación, Facebook Messenger admite videollamadas grupales de hasta 50 y Skype admite 25. Mientras tanto, Snapchat cubre hasta 16 participantes y FaceTime de Apple trabaja con hasta 32 personas con iOS 12.

Te interesa:


Cargando noticia...