Con un aumento de seis puntos porcentuales respecto al año pasado

Estas Navidades habrá más compradores que irán a las tiendas físicas

navidades-habra-mas-compradores-que-iran-a-las-tiendas-fisicas

©BigStock

Actualizado 26 | 10 | 2018 07:00

Compras navideñas

Estas navidades habrá más compradores que irán a las tiendas físicas: 88% de los consumidores en general, un aumento de seis puntos porcentuales respecto al año pasado, según la encuesta anual de Natural Insight.

La tendencia abarca a distintas generaciones, según el informe. Así, alrededor del 88% de los jóvenes de 18 a 29 años dicen que van a comprar en las tiendas esta temporada: un aumento de ocho puntos respecto al año pasado, y el 92% de los jóvenes de 30 a 44 años dicen que lo harán, con un aumento de seis puntos.

Casi la mitad (47%) de las compras navideñas se realizarán antes de diciembre, un aumento de 10 puntos con respecto a los resultados de Natural Insight 2017.

Es una tendencia que se vio el año pasado también, con los compradores que buscan inspiración y una experiencia agradable en las tiendas minoristas, con diferenciadores de valor.

Si bien las canciones navideñas están llenas de alegría y hay mucho brillo adicional durante la temporada, también es tradicionalmente una época de angustia. Y las compras, según la investigación de Natural Insight, son la principal fuente de estrés para una cuarta parte de los encuestados. De ellos, una gran mayoría (65%) dijo que las multitudes alimentan eso, mientras que alrededor de la mitad (49%) dijo que la incapacidad de encontrar un regalo dentro de su presupuesto es uno de los tres factores principales.

«Los consumidores de hoy existen en un mundo que se mueve a un ritmo sin parar y los minoristas deben aceptar las necesidades cambiantes de los consumidores y estar preparados para seguir siendo competitivos», dijo el CEO de Natural Insights, Stefan Midford.

Experiencia en la tienda para impulsar el tráfico y las ventas en esta campaña

La utilidad y la conveniencia del comercio electrónico pueden ayudar a aliviar algo de ese estrés. Pero las compras navideñas, particularmente en las tiendas, pueden ser agradables, y más de un tercio (36%) de las mujeres dicen que sí lo disfrutan.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que una de las razones principales por las que se dirigen a las tiendas en lugar de comprar online es la capacidad de buscar y descubrir ideas para regalos.

Casi un tercio (30%) dijo que se dirigía a las tiendas para comprar las decoraciones y el ambiente festivo, y una tercera parte de los compradores más jóvenes (de 18 a 29 años de edad) dicen que supone una actividad social para ellos.

También habrá más hombres en las tiendas este año, y gastarán más que las mujeres.

Te interesa:


Cargando noticia...