Planifica tu atuendo, ruta de transporte y qué llevar

Recomendaciones para el día de la entrevista de trabajo

recomendaciones-entrevista-de-trabajo

©BigStock

Actualizado 06 | 08 | 2019 07:00

Entrevista de trabajo

Mientras que la preparación para la entrevista es importante, también es vital prepararse para el día mismo planificando tu atuendo, ruta de transporte y qué llevar.

Qué vestir

Con seis de cada diez responsables de recursos humanos que dicen que como se viste un/a entrevistado/a tiene un gran impacto en su empleabilidad, las primeras impresiones realmente cuentan.

Sin embargo, hoy en día hay mucha flexibilidad y variedad en lo que la gente usa para trabajar, por lo que es importante investigar canales sociales para ver cuál es el código de vestimenta de la empresa o negocio. La cuestión es no desentonar ya la primera vez.

Puede que tu asesor/a de reclutamiento te aconseje sobre el código de vestimenta, pero si estás tratando directamente con el responsable de contratación, entonces es perfectamente aceptable preguntárselo directamente. Por ejemplo, «Espero que no te moleste que pregunte, pero ¿puedes decirme cuál es el código de vestimenta para la entrevista?».

Vestirte profesionalmente ayudará a que tus habilidades, logros y personalidad brillen.

Si bien es importante vestirse de forma profesional, tampoco hay que parecer un clon; está bien expresar tu personalidad a través de tu ropa, simplemente no exageres. Desea que el entrevistador/a reconozca tus habilidades y experiencia, para no distraerse con lo que llevas puesto.

Recuerda cambiar sutilmente tu atuendo para la segunda entrevista.

Planifica tu ruta

Investiga la noche anterior la ruta que vas a hacer para llegar al lugar de la entrevista de trabajo, asegurándote de que cuentes con mucho tiempo en caso de retrasos.

Es posible que desees llegar al emplazamiento temprano, para poder revisar tus notas en una cafetería.

Independientemente de la hora a la que llegues, no te reportes o digas que estás a la recepción hasta 10 minutos antes de la hora de la entrevista.

Qué debes llevar

Siempre es una buena idea llevar varias copias de tu CV, por si acaso el entrevistador inesperadamente lleva a un colega a la reunión. Te verán tranquilo/a y organizado/a si puedes repartir copias adicionales sin ponerte nervioso/a.

También es aconsejable anotar la dirección de la empresa, la hora de la entrevista y el nombre y cargo de tu entrevistador/a, en caso de que tu teléfono móvil falle ese día.

Lista rápida de recomendaciones

  • Averigua el código de vestimenta antes de la entrevista
  • Investiga tu ruta de transporte
  • Llega a la recepción 10 minutos antes
  • Lleva copias adicionales de tu CV y ​​un porfolio si corresponde

Te interesa:


Cargando noticia...