El 70% de los internautas en España se conectan más de dos horas al día

70-por-ciento-internautas-espana-se-conectan-mas-dos-horas-dia

©BigStock

Actualizado 24 | 04 | 2018 07:00

La Encuesta AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) a Usuarios de Internet – Navegantes en la Red, realizada a finales de 2017, desvela que la mayoría de internautas en España pasa más de dos horas al día conectados a Internet.

Más concretamente, el 27% de la muestra representativa entrevistada ha dicho que utiliza la red entre 2 y 4 horas al día. Casi la misma proporción que lo hace entre 4 y 8 horas (26,6%). Resultando también significativo el porcentaje que pasa más de 8 horas conectados a este medio, prácticamente uno de cada seis internautas (16,3%).

Si sumamos estos intervalos, tenemos que el 70% de la población española usuaria de Internet emplea una buena parte de su jornada habitual en ello, por encima de los 120 minutos al día. Mientras que, comparativamente, el 30% restante no llega a esos tiempos de acceso.

Entre ese escaso tercio de la población internauta española, la mayoría se sitúa en el intervalo de una a dos horas al día (17,5%). Apenas otro 10% hace uso de la red entre media y una hora diarias. Siendo los porcentajes menos frecuentes los de 15 a 30 minutos (2,8%) y quienes utilizan Internet menos de 15 minutos al día (0,6%).

 

Tiempo de uso diario de Internet

Fuente: Estudio General de Medios (EGM)

Te interesa:


Cargando noticia...