Virus en móvil

7 trucos para evitar que tu móvil tenga virus

7-trucos-para-evitar-que-tu-movil-tenga-virus

©BigStock

Actualizado 25 | 03 | 2021 07:00

Virus móvil

Aquí tienes algunos sencillos consejos para evitar que tu móvil se infecte con virus que puedan arruinarte el día, la semana o todo el año.

  1. Descarga aplicaciones de las fuentes oficiales (siempre): nunca te fíes de los proveedores de aplicaciones no originales. Son muchas las aplicaciones (juegos, sociales, chats, calendarios, lectores de QR, etc.) creadas con un único fin: instalarse en tu móvil y robarte información confidencial (fotos personales, información de contactos, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, contraseñas, etc.).
  2. No hagas clic en enlaces extraños: Cada vez son más comunes los links con ofertas exclusivas que nos llegan a través de Whatspp o email. Si alguno de tus contactos te manda un link por WhatsApp o mail diciendo que vas a tener Netflix gratis, no lo abras. No tendrás Netflix, sino un virus gratis.
  3. No des nunca información innecesaria : si no has hecho caso al punto anterior y estás a punto de dar información que poco o nada necesitan, mejor no lo hagas. Revisa bien qué se te pide y por qué.
  4. Vigila los permisos requeridos de cada app: Las aplicaciones cada vez nos permiten hacer más cosas y necesitan permisos para interactuar con datos o funciones de tu teléfono móvil. pero si te descargar una aplicación es para organizar tus tareas, seguro que no necesita tener acceso a tu cuenta bancaria o lista de contactos.
  5. Navega por sitios seguros: no entres en páginas web desconocidas y no interactues en aquellas que tengan un aspecto extraño o estén mal traducidas al castellano. Mucho mejor si las que visitas tienen el código https, pues significa que están protegidas. Por ejemplo, CepymeNews cuenta con el código https que garantiza la seguridad de tu acceso al portal.
  6. Instala un antivirus: No estamos muy acostumbrados, pero al igual que en un ordenador, es recomendable tener un programa que vigile qué entra y sale de tu teléfono móvil. Si optas por descargarte un antivirus, recuerda que debes hacerlo desde fuentes oficiales; no te descargues un antivirus que al final sea un virus.
  7. Ten tu móvil actualizado: las actualizaciones no solo mejoran la interfaz de la app, sino que proponen nuevas medidas de seguridad según aquellos ataques cibernéticos que han ido sucediendo.

Me interesa

 


Cargando noticia...