Cubren muchos aspectos diferentes

10 cosas nuevas que puedes hacer con iOS 12

10-cosas-nuevas-que-puedes-hacer-con-ios12

©BigStock

Actualizado 03 | 10 | 2018 07:00

iOS 12

Obtener un nuevo sistema operativo de Apple suele ser una ocasión de celebración a medida que exploramos nuevas funciones y actualizaciones. Se ha recorrido un largo camino desde los inicios de los iPhones y iPads, y el iOS 12 de Apple es el último paso adelante en el camino.

Ahora que iOS 12 está disponible para la mayoría de los dispositivos Apple de los últimos años, es momento de sumergirse y descubrir lo último y lo mejor que tiene para ofrecer. La mayoría de los iPhones y iPads que datan de 2013 pueden manejar el nuevo sistema, así que verifica si la actualización está disponible si aún no la has instalado.

Las nuevas características en iOS 12 cubren muchos aspectos diferentes. Te ayudarán a controlar el uso de pantalla, hacer que Siri sea más útil y mantenerte en contacto con más personas que nunca. También hay mucha diversión.

Aquí hay 10 cosas que puedes hacer con iOS 12 que son nuevas y mejores que nunca:

Administra tu tiempo de pantalla

Una de las nuevas características más interesantes de iOS 12 es una que realmente te alienta a moderar cuánto tiempo pasas en tu dispositivo Apple. El tiempo de pantalla se puede encontrar en su configuración. Aquí es donde puedes acceder a un informe de uso detallado que muestra cuánto tiempo pasas mirando tu pantalla y qué aplicaciones usas más.

Si encuentras que tu informe de Screen Time es un poco impactante, entonces puedes tomar algunas medidas para controlar su uso. La forma más sencilla de hacerlo es establecer un calendario de tiempo de inactividad y también establecer límites de tiempo para las aplicaciones. Encontrarás esos controles en la configuración de Pantalla de tiempo.

Configurar accesos directos de Siri

Si estás listo/a para obtener más de Siri, dirígete a la App Store y descarga la aplicación gratuita de atajos de Apple. La aplicación mejora Siri para ayudarte a configurar accesos directos personalizados que funcionan con tus aplicaciones, incluidos los favoritos, como mapas, música, fotos y Safari. A continuación, puedes ejecutar esos accesos directos hablando con Siri utilizando las frases de voz que hayas establecido. Puedes elegir entre una amplia galería de sugerencias de accesos directos, o puedes hacer la tuya propia.

Agrupa tus notificaciones

Puede ser un desafío manejar muchas notificaciones, pero Apple te ayudará con una nueva función de notificaciones agrupadas. Esta reúne notificaciones de la misma aplicación y las junta o apila una encima de la otra para evitar que las notificaciones se salgan de control. Haz clic en el grupo de notificaciones para expandirlas y verlas todas. Puedes elegir desactivar esta función en la configuración si prefieres la forma anterior.

Medición digital

La realidad aumentada (RA) es muy prometedora como una forma de que nuestros dispositivos digitales mejoren nuestras interacciones con el mundo que nos rodea. La nueva aplicación Measure de Apple es un excelente ejemplo de lo útil que puede ser. La medición no funciona con todos los dispositivos Apple que pueden ejecutar iOS 12, pero para aquellos que son compatibles, puedes usarla en lugar de una cinta de medición real.

Ten en cuenta que esta no es una ciencia perfecta, así que no confíes en Measure para esos momentos en los que necesitas ser muy preciso/a. El viejo adagio de medir dos veces se aplica aquí. Si necesitas ser absolutamente exacto/a, vuelve a verificar la estimación de tu teléfono con una cinta de medición real.

Conviértete en un Memoji

Si eres fanático/a de las simpáticas y divertidas figuras animadas de Animoji de Apple, disfrutarás de la llegada de Memoji, una versión animada personalizada de ti mismo disponible en iOS 12. Puedes regalarte una piel de naranja, unas gafas grandes, o un peinado especial para utilizar en la aplicación Mensajes, con un iPhone X, X o XR. Memoji funciona igual que el Animoji normal, pero te da la opción de un aspecto mucho más personalizado.

Saca más provecho de las fotos

Cuando abras la aplicación Fotos, verás una nueva opción en la parte inferior llamada «For You». Esta pestaña es para los recuerdos de tu colección de fotos y videos. Una de las características más interesantes se llama Sharing Suggestions. Esto es para personas que usan iCloud Photos. Sugiere a las personas con quien compartir tus fotos, una función que se volverá más precisa en base a la asignación de contactos a las caras en tus fotos.

Haz un seguimiento de tus acciones

Los fanáticos del mercado de valores disfrutarán la actualización a la aplicación Stocks y su nueva disponibilidad en iPads. El aspecto de la aplicación se mejora a través de un nuevo diseño. También puedes realizar un seguimiento de todas tus acciones favoritas y acceder fácilmente a noticias clave o profundizar en el rendimiento de las empresas.

Usa modos de iPhone X en tu iPad

Los fanáticos de las tabletas iPad de Apple tienen un par de trucos nuevos para probar en iOS 12. El nuevo sistema trae algunos de los modos del iPhone X directamente a la pantalla de tu iPad. Pruébalo para volver desde una aplicación abierta a la pantalla de inicio. Desliza hacia arriba desde la parte inferior y mantén presionado brevemente para abrir el selector de aplicaciones. También puedes deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir tu Centro de control. Esta actualización apunta a un futuro mundo de Apple donde el botón de inicio quedará obsoleto.

Navega mejor con un Apple Maps actualizado

Apple Maps siempre se ha enfrentado a la dura competencia del popular Google Maps, pero la aplicación está teniendo una buena actualización programada para el lanzamiento de iOS 12. Se están desplegando mapas actualizados con datos más detallados y una mejor navegación. Además, Apple planea lanzar más ubicaciones a lo largo del tiempo.

Habla con varios usuarios con Group FaceTime

¿Cuántas personas pueden caber en un chat de FaceTime? Con iOS 12, la respuesta es 32. El FaceTime grupal de Apple finalmente está llegando y puede manejar una gran cantidad de conversaciones de video simultáneas. Puedes estar ansioso/a por comenzar a chatear con toda tu familia, pero tendrás que esperar un poco. Apple retrasó Group FaceTime, pero aún planea lanzarlo en una actualización de iOS 12 a finales de este año.

Te interesa:


Cargando noticia...