Contratos Impuestos Pymes

Los contratos e impuestos de las pymes

¿Qué sabes acerca de los contratos e impuestos que afectan a las pymes en España? ¿Quieres ampliar tu información sobre estos temas? En Cepymenews tienes a tu disposición toda la información de última hora y las novedades que se van produciendo en los ámbitos de la contratación y la fiscalidad.

Los contratos de las pymes en España

En España existen actualmente 42 tipos de contratos de trabajo aunque tras la última reforma laboral estos se reducen básicamente a cuatro tipos:
Contratos Indefinidos son aquellos que no tienen establecida una duración determinada y que se pueden satisfacer a jornada completa, parcial o para servicios fijos discontinuos
Contratos Temporales en los que se establece una relación laboral por un tiempo determinado con una fecha predeterminada de rescisión.
Contratos de Formación y Aprendizaje mediante los que se busca favorecer la integración laboral de la juventud proporcionando una actividad laboral retribuida al mismo tiempo que el trabajador recibe una formación reglada.
Contratos en Prácticas. Los contratos idóneos para los trabajadores que, disponiendo de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior quieran realizar una práctica profesional acorde a su formación.

Los impuestos de las pymes en España

En cuanto a los impuestos que debe satisfacer cualquier pyme en nuestro país podemos señalar, a grandes rasgos, los más importantes que son:
– Impuesto de Sociedades que grava las rentas de sociedades y demás entidades jurídicas establecidas en territorio español.
– Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por el que las pymes practicarán retenciones o ingresos a cuenta de los rendimientos de trabajo, del capital inmobiliario o de cualquier otro rendimiento derivado de actividades económicas.
– El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que grava las prestaciones de bienes y servicios efectuadas por empresarios, profesionales, autónomos y emprendedores, las adquisiciones intracomunitarias y la importación de bienes y de servicios efectuadas por empresarios y profesionales y las adquisiciones intracomunitarias.
Si deseas ampliar la información sobre contratos e impuestos a pymes te invitamos a consultar las últimas noticias de Cepymenews donde te podrás informar, por ejemplo, de los pasos que debes dar para contratar a un trabajador o profundizar en la tipología de los contratos de trabajo existentes en España.
Además disponemos en nuestro apartado Noticias /Herramientas Pymes, Autónomos y Emprendedores de todos los modelos oficiales de contratos de trabajo del SEPE y de la Guía de Contratos publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social) en 2016 para descargar en Pdf.
Descárgate en tu móvil la App oficial de cepymenews.es y podrás acceder a contenidos exclusivos como completos calendarios fiscales anuales y trimestrales, alertas, recordatorios y cualquier otra novedad que se produzca en el ámbito de la contratación y los impuestos para pymes.

contratos impuestos pymes