Diferenciarte en una entrevista de trabajo

5 formas de diferenciarse del resto de candidatos a un puesto de trabajo

5-formas-de-diferenciarse-del-resto-de-candidatos-a-un-puesto-de-trabajo

©BigStock

Actualizado 20 | 06 | 2018 07:00

Entrevista de trabajo

A la hora de optar a un puesto de trabajo no solo importa la formación y la experiencia propia con la que cuentes.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que vas a competir con gente que, como tú, está muy preparada, y que va a dar todo de sí mismo para acabar desempeñando esa labor. Por eso, hoy queremos hablarte de cómo establecer una diferencia con otros candidatos en relación a lo que tendrá en cuenta el departamento de recursos humanos.

Por supuesto, cuantos más conocimientos tengas sobre la actividad que vas a desarrollar más oportunidades tendrás de ser elegido, y si además ya has trabajado en una compañía del sector tienes más opciones de acabar ocupando ese puesto de trabajo.

Cómo establecer una diferencia a la hora de optar a un plaza en la empresa que quieres

Toma nota de estos consejos que te pueden ayudar a llamar la atención entre el resto de los candidatos:

  • Formación especializada: Por supuesto, es muy importante contar con la formación básica necesaria para el puesto, porque sin ella sería muy difícil que pudieras acceder al proceso de selección, pero lo que verdaderamente va a marcar la diferencia es hacer cursos complementarios en una disciplina en la que poca gente sea experta. Busca escuelas con cursos o formaciones innovadoras y apuesta por ellas para ser diferente al resto.
  • Proactividad: A las empresas le interesan los candidatos que se interesan por el puesto, que saben qué trabajo desarrolla la compañía y sobre todo con ganas de formar parte de ella, así que intenta saberlo todo sobre tu futuro puesto de trabajo y muéstrate totalmente disponible y abierto para cualquier proceso de selección.
  • Recomendaciones: Muchas empresas no se dejan guiar únicamente por lo que les cuenta el candidato y por eso deciden llamar o consultar a empresas en las que ha trabajado previamente para ver si dio o no la talla. Si es así, debes tener las mejores referencias posibles.
  • Networking: A las compañías les encanta ver que el candidato tiene interés por el sector, y no hay mejor manera de demostrarlo que siendo un conocido en esos círculos. Asiste a eventos, a charlas, habla con gente que trabaje en él y sobre todo hazte notar, seguro que acabarás siendo una buena apuesta.
  • Confianza: Tendrás que pasar por una entrevista cara a cara en la que estudiarán tus habilidades. Debes confiar en lo que sabes y en tu experiencia y demostrar que puedes hacerlo lo mejor posible para ser el mejor valorado.

Los procesos de selección dentro de una convocatoria para un puesto de trabajo son cada vez más duros. El aumento de la competencia y sobre todo la especialización de los otros aspirantes hace que sea necesario diferenciarse de otros postulantes. Por supuesto, la formación y la experiencia son muy importantes en este sentido, pero en este post también te hemos dado otras claves que pueden hacer que sobresalgas en relación a otros candidatos.

Además, te recomendamos que no desistas y que tengas paciencia, si te sigues formando y trabajando la diferenciación acabarás consiguiendo todas tus metas y desempeñando el trabajo de tus sueños, poniendo en práctica tus conocimientos y tu experiencia.


Cargando noticia...