ZUMEX® se afianza en EE.UU. y desarrolla una línea industrial de exprimido a medida para la potente compañía neoyorquina LiDestri

Actualizado 13 | 05 | 2019 13:58

El proyecto, desarrollado por la división de ZUMEX® Food Engineering, ha permitido a la compañía estadounidense generar LiDestri Beverage, que se especializará en el desarrollo de productos como zumos de naranja y otros cítricos recién exprimidos

El desembarco de ZUMEX® Group en EE.UU. hace más de 25 años continúa haciendo cosechar éxitos a la compañía española, partner estratégico para el desarrollo del negocio del zumo y líder mundial en el desarrollo y fabricación de sistemas innovadores para el exprimido de frutas y verduras. Y es que, la compañía cuenta con su propia filial en EE.UU. desde 2007 y la  penetración y capilaridad de sus máquinas en los canales de HORECA y Retail norteamericanos siguen creciendo a buen ritmo, su división de Food Engineering, especializada en brindar soluciones a la industria del zumo, también triunfa con numerosos proyectos. El último de ellos ha sido su colaboración con la potente compañía neoyorquina LiDestri Food & Drink.

De esta manera, el departamento de I+D+i de ZUMEX® Food Engineering ha trabajado codo a codo con los profesionales de la compañía para crear la división LiDestri Beverage, que desarrollará una amplia gama de productos como zumos de naranjas y otros cítricos, gracias al diseño de un proyecto de ingeniería llave en mano para la firma estadounidense.

ZUMEX® Z450, última tecnología en sistemas industriales de exprimido

Con capacidad para la producción de hasta 2.500 litros de zumo fresco recién exprimido a la hora, esta línea refuerza la capacidad de la compañía para dar servicio a la creciente demanda de sus clientes y le permite el exprimido profesional de zumo de naranja, limón y pomelo, gracias a los potentes extractores de zumo Z450 de ZUMEX®. Junto a estos cabezales, la recién estrenada línea de producción de LiDestri cuenta con un volcador de palots automático, una mesa de selección de rodillos, equipo de lavado de fruta, así como con una línea de calibrado y alimentación de frutas. En definitiva, la última tecnología en sistemas industriales de exprimido, que ha sido instalada con la visión de poder crecer conforme la demanda se incremente.

Este nuevo proyecto de ZUMEX® Food Engineering continúa avanzando en la línea que se marca la compañía valenciana de contribuir a transformar los hábitos alimenticios del mundo y a mejorar el bienestar nutricional, a través de sus innovadores sistemas de exprimido. Unos sistemas que están presentes ya en los cinco continentes.

De hecho, precisamente la Z450 de ZUMEX® es una máquina industrial de exprimido con gran demanda que ha sido implantada con éxito en compañías de casi una treintena de países, como EE.UU., Australia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Colombia o Níger, entre otros.

Además de dar servicio a la industria del zumo, la división de Food Engineering de ZUMEX® también trabaja para empresas de catering, comercializadoras de fruta, productores de cítricos y de vegetales de IV gama, así como fabricantes de jugos cold press a través de su línea JuiceTech Solutions, un sistema modular compuesto por una amplia gama de equipos para el procesado de frutas y verduras para pequeñas y medianas producciones de jugos de cítricos, frutas y verduras.

Etiquetas

Cargando noticia...