Aceleradora

Zarpamos, la aceleradora de emprendedores para emprendedores

zarpamos-aceleradora-emprendedores

©ElReferente

Actualizado 18 | 08 | 2018 10:50

Zarpamos es una aceleradora dirigida a startups y emprendedores que buscan completar su proyecto. Para ello, Zarpamos invierte formando en temas de programación, marketing, fiscal, legal, diseño, negocio, lean startup, contactos, eventos, inversores, formación, espacio de trabajo, etc.

Todo ello con el fin de completar la empresas lo más posible. Su experiencia en el sector, tanto como emprendedores como inversores, les hace tener la confianza de acompañar a los emprendedores en sus etapas y apostar por su futuro.

La aceleradora busca participar en el día a día de las startups, normalmente en fase incial, donde deben tener desarrollada su parte tecnológica para que puedan ser invertidas. Su valor diferencial reside en que sus inversiones van a éxito con las startups, y entran en el capital solo si cumplen con los hitos marcados individualmente con los emprendedores. Zarpamos obtiene una participación en la startup, que va desde el 5 al 15%, dependiendo de lo que aporten y en qué estado estén los emprendedores.

Las empresas seleccionadas se benefician de un modelo de negocio. Se establecen pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía. Algunos de los mentores que asesorarán a las empresas son Javier Represas, Fran Muiños, Manuel García, Nachy López, Luis García.

Profesionales en diferentes ámbitos, y con experiencia como emprendedores o inversores estarán al alcance de las startups que entren al programa. Además se les facilitará un lugar de trabajo. Una red de contactos estará a su disposición, y también una formación especializada, con servicios legales y una red de inversores y grupos de inversión nacionales e internacionales que trabajan activamente con Zarpamos. El programa de salud dentro de la red de aceleradoras de la Xunta se les ofrecen hasta 80.000€ en financiación y servicios.

Hasta ahora han acelerado a 25 startups, 10 de ellas en 2017. La convocatoria está abierta durante todo el año, aunque en momentos puntuales la abren dependiendo de las empresas que tengan dentro.


Cargando noticia...