Todo ello con el fin de completar la empresas lo más posible. Su experiencia en el sector, tanto como emprendedores como inversores, les hace tener la confianza de acompañar a los emprendedores en sus etapas y apostar por su futuro.
La aceleradora busca participar en el día a día de las startups, normalmente en fase incial, donde deben tener desarrollada su parte tecnológica para que puedan ser invertidas. Su valor diferencial reside en que sus inversiones van a éxito con las startups, y entran en el capital solo si cumplen con los hitos marcados individualmente con los emprendedores. Zarpamos obtiene una participación en la startup, que va desde el 5 al 15%, dependiendo de lo que aporten y en qué estado estén los emprendedores.
Las empresas seleccionadas se benefician de un modelo de negocio. Se establecen pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía. Algunos de los mentores que asesorarán a las empresas son Javier Represas, Fran Muiños, Manuel García, Nachy López, Luis García.
Profesionales en diferentes ámbitos, y con experiencia como emprendedores o inversores estarán al alcance de las startups que entren al programa. Además se les facilitará un lugar de trabajo. Una red de contactos estará a su disposición, y también una formación especializada, con servicios legales y una red de inversores y grupos de inversión nacionales e internacionales que trabajan activamente con Zarpamos. El programa de salud dentro de la red de aceleradoras de la Xunta se les ofrecen hasta 80.000€ en financiación y servicios.
Hasta ahora han acelerado a 25 startups, 10 de ellas en 2017. La convocatoria está abierta durante todo el año, aunque en momentos puntuales la abren dependiendo de las empresas que tengan dentro.