'Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España'

Zara, L’Oreal, Absolut Vodka, entre las marcas preferidas por los jóvenes

zara-loreal-absolut-vodka-las-marcas-preferidas-los-jovenes

©ZARA

Actualizado 04 | 01 | 2019 11:08

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, L’Oreal y Absolut Vodka se han situado entre las marcas preferidas por los jóvenes, según se desprende del informe de tendencias ‘Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España’, realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.

En concreto, Zara se sitúa como la marca más ‘cool’ en la categoría de moda con un 23%, seguida por adidas y Nike (20%) y de Pull&Bear (16%). También son preferidas por los ‘millenialls’ y ‘Generación Z’ firmas como H&M y Berskha (11%), Mango, Stradivarius y Primark (8%) y la enseña de lujo Gucci (7%).

El 28% de los jóvenes asegura que prefiere marcas que mezclen estilos (elegante, casual o deportivo), mientras que el 23% apuesta por firmas que apoyen la diversidad y la diferenciación, y el 17% se decanta por las que llevan la moda a otros ámbitos diferentes como la música, deportes o espectáculos, algo que las enseñas textiles ya están haciendo al vincularse con festivales de música y con acontecimientos deportivos.

De esta forma, para el 71% de los jóvenes españoles ‘molar’ significa ser único, original y sin copias, por lo que buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones.

El estudio destaca que tanto la ‘Generación Z’ como los ‘Millenials’ apuestan por las opciones ‘low cost’ como una oportunidad de libertad y autonomía, sobre todo en tres sectores como el turismo, con marcas como Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar; las marcas blancas (Hacendado y Carrefour Express) y alimentación y bebidas, donde destacan los kebab de barrio o las pizzas por porciones.

ABSOLUT VODKA, RON BARCELÓ, LARIOS Y MAHOU, LAS QUE MÁS MOLAN

Absolut Vodka, con un 25%, y Ron Barceló (21%) se sitúan como las bebidas alcohólicas preferidas por los ‘millenials’ españoles, según se desprende del informe, seguidas por Larios (con un 12%), Mahou, Jack Daniels y J&B, las tres con un 11%, Brugal (9%), seguidas de Beafeater, Jagermeister, Smirnoff y Estrella Galicia con un 7%.

Para los jóvenes los factores más valorados para que una marca del sector de las bebidas alcohólicas guste es en primer lugar, que se pueda consumir en cualquier sitio (31%), seguido por que se pueda mezclar de diferentes formas para personalizar la copa (26%), que al consumir les hagan sentir originales y distintos (19%), y que realicen eventos ‘chulos’ (16%).

Respecto a las firmas de cuidado y belleza, las referencias más ‘cool’ son L’Oreal (25%), seguida de Nivea (21%) y Pantene (12%). Los jóvenes valoran con un 24% que sean asequible, y que no testee con animales, ya que en la actualidad los jóvenes están más concienciados que nunca con el medio ambiente.


Cargando noticia...