Medio centenar de jóvenes adquieren su primera experiencia laboral en proyectos internacionales del grupo

‘Young Talents’, programa internacional de OHL para jóvenes talentos

©OHL

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:23

El grupo OHL ha lanzado ‘Young Talents’, un programa internacional para jóvenes talentos con el que busca incorporar a la compañía profesionales con «gran potencial y diferentes perfiles, que abarcan desde las ingenierías hasta la administración y dirección de empresas».

En virtud de este plan, cerca de medio centenar de jóvenes recién titulados han adquirido ya su primera experiencia laboral mediante su participación en proyectos de infraestructuras que la compañía está desarrollando en diferentes países.

El 80% de los participantes del ‘Young Talents’ se han sumado a proyectos que OHL está desarrollando en países como Noruega, Turquía, República Checa, Moldavia, Argelia, Catar, Kuwait, Arabia Saudí, Vietnam, Chile o México.

El 20% restante forma parte del equipo humano de la compañía en España, dando soporte en áreas técnicas y de estudios.

La internacionalización de la compañía, con una presencia en más de treinta países de los cinco continentes, ha llevado a OHL a contar con una política de recursos humanos global focalizada en el compromiso con el talento, fomentando la atracción y el desarrollo profesional de los empleados.

«Se trata de generar políticas que atraigan el talento, y que seamos capaces, además, de distribuirlo a lo largo de todo el mundo», indicó el consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL, Josep Piqué, en un comunicado.

Esta apuesta de OHL por atraer talento a la compañía se ve reforzada con los cerca de treinta convenios de colaboración que mantiene con colegios profesionales, escuelas de negocios, universidades y otros centros educativos de España y de otros países como Estados Unidos, República Checa o Arabia Saudí.

‘Young Talents’ se enmarca dentro del Plan Estratégico 2015-2020 de la compañía que refuerza el compromiso del Grupo con las personas impulsando programas de identificación y gestión del talento, planes de movilidad y desarrollo internacional.


Cargando noticia...