La línea ICO 2016 Empresas y Emprendedores será una de las más solicitadas por los autónomos y Pymes

Ya están disponibles los créditos ICO 2016

creditos ico 2016

©ICO

Actualizado 14 | 07 | 2016 17:25

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha abierto en 2016, un año más, sus líneas de financiación para autónomos y PYMES, tal como se anuncia en su página web www.ico.es. Se espera que la línea ICO Empresas y Emprendedores sea una de las más solicitadas por los autónomos y PYMES, puesto que permite obtener financiación, tanto para adquirir activos (bienes nuevos o de segunda mano), como para solventar necesidades de liquidez con las que afrontar el día a día del negocio. El importe máximo que se concede por solicitud son 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.

Créditos ICO 2016

Consulta todas las líneas ICO abiertas aquí

La acción del ICO se centra sobre todo en la mediación. El ICO firma Contratos de Financiación con las entidades de crédito, de manera que son las oficinas bancarias las que los ofertan a los interesados. El ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas.

Las entidades son quienes asumen el riesgo de impago, se encargan del análisis y viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigir y deciden sobre la concesión o no de la financiación. Una vez aprobada la operación, formalizan los correspondientes contratos con sus clientes con los fondos que le son entregados por el ICO.

Las Entidades de Crédito responden en todo caso frente al ICO de la devolución de la financiación otorgada por éste, al igual que el cliente final responde frente a la Entidad, del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la operación formalizada.

Disponibilidad de los Créditos ICO 2016 para financiación

En el ámbito de empresas y emprendedores, el ICO dispone de de las siguientes líneas de mediación para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez:

* ICO Empresas y Emprendedores 2016
* ICO Garantía SGR/SAECA 2016
* ICO Crédito Comercial 2016
* ICO Fidelidad y Crecimiento 2016
* ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2016
* ICO Innovación Fondo Tecnológico
* ICO Turismo Tramo Público 2015

En cuanto a los plazos de amortización y carencia, si se destina el 100% a necesidades de liquidez podrá amortizarse a 1, 2, 3 y 4 años con la posibilidad de 1 año de carencia. Si se financia inversión: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15 y 20 años con hasta 2 años de carencia. la Entidad de Crédito no puede cobrar comisión, salvo por amortización anticipada, pero puede pedir garantías.

Se podrán formalizar préstamos al amparo de esta Línea hasta el día 10 de diciembre de 2016.

Etiquetas ICO

Cargando noticia...