Invest in Cities es una iniciativa impulsada por CEPYME y Grupo PGS con el objetivo de atraer inversión a las ciudades españolas.

Ximo Puig: “Sagunto es una ciudad donde se puede evocar la capacidad de modernización, inversión y creación de empleo”

ximo-puig-sagunto-ciudad-donde-se-puede-evocar-la-capacidad-modernizacion-inversion-creacion-empleo

©CEPYME

Actualizado 16 | 10 | 2020 15:02

“Sagunto es una ciudad donde se puede evocar la capacidad de modernización, inversión y creación de empleo”. Así lo ha manifestado esta mañana el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, durante la celebración en Sagunto del Encuentro de Inversión ‘Invest in Cities’, en el que también ha participado el alcalde anfitrión, Darío Moreno; y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva.

En su alocución, Puig ha añadido que “Sagunto puede ser el gran polo logístico del Mediterráneo”. “Grandes empresas del país han apostado por Parc Sagunt y muchas volverán a confiar en Parc Sagunt 2, que ya estamos desarrollando”, ha matizado.

Antes de concluir, Puig ha aprovechado para recordar que “las instituciones deben referenciar unas reglas del juego claras, transparentes y fiables” para poder afrontar la difícil situación que vivimos.

Este encuentro de inversión forma parte de la participación del Ayuntamiento de Sagunto en la mayor iniciativa de atracción de inversión del país, ‘Invest in Cities’, impulsada por CEPYME y Grupo PGS, y ha sido el presidente de la patronal, Gerardo Cuerva, quien ha recordado, ante medio centenar de asistentes, entre los que estaba el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Valencia (CEV), Vicente Lafuente, que “la inversión es esencial para reactivar la economía, sobre todo en un momento como el actual, donde falta certidumbre. Hay que ayudar a que la inversión extranjera se materialice y que llegue a todos los rincones y empresas”.

Para el presidente de CEPYME, encuentros como este de Sagunto “contribuyen a lograr este objetivo, descentralizando la inversión y favoreciendo que beneficie a más empresas y territorios”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Darío Moreno, ha reiterado su apoyo a los empresarios y ha recordado la necesidad de que las instituciones públicas “piensen en el futuro, sean valientes y ofrezcan certidumbre”. “Nuestra misión es convertir a Sagunto en un entorno idóneo para atraer inversiones y retener talento, con el liderazgo absoluto de nuestras empresas”, ha apostillado.

A juicio de la directora de ‘Invest in Cities’, Laura Nistal, los gobernantes “son los primeros que deben reconocer la oportunidad, trabajar por la creación de empleo y el desarrollo económico, apoyar la formación de sus recursos humanos y captar el potencial que los rodea para dinamizar los territorios y apostar por proyectos ambiciosos como ‘Invest in Cities’”.

Durante el evento, que ha tenido lugar en la Casa Capellá Pallarés bajo el título ‘Oportunidades de Negocio post COVID’, también se han abordado, a través de distintas ponencias y mesas redondas, asuntos como el papel de la digitación en la nueva economía, la atracción de inversión tecnológica o la economía social.

Sagunto es una ciudad de oportunidades con mar y tierra como grandes ventajas competitivas; con las personas como factor fundamental de la innovación y con una gran infraestructura para el asentamiento de empresas, Parc Sagunt, cuya directora, Teresa Ventura, ha destacado “la búsqueda constante por la excelencia” dentro del polígono.

El municipio valenciano forma parte de la Red de Ciudades Atractivas para la inversión junto a localidades de toda España como Granada, Lugo, Pinto, Martos, Marbella, Miranda de Ebro, Benavente o Las Palmas de Gran Canaria.


Cargando noticia...