Escrito por el abogado y graduado social Antonio Benavides

Wolters Kluwer publica un ebook gratuito con las claves de la nueva reforma laboral

©BigStock

Actualizado 14 | 02 | 2022 14:34

Nueva reforma laboral

Wolters Kluwer, proveedor global líder en el desarrollo de soluciones de gestión para profesionales y empresas, ha publicado un ebook gratuito en el que se desgranan las principales claves de la nueva reforma laboral, publicada en Boletín Oficial del Estado (BOE), el 30 de diciembre de 2021.

El ebook, que puede descargarse gratuitamente aquí, está escrito por el abogado y graduado social Antonio Benavides, con una amplia trayectoria profesional que incluye docencia en la Universitat Ramon Llull y la UOC, además de ser exinspector de Trabajo y Seguridad Social.

Benavides hace un repaso con tono didáctico y práctico a las principales novedades de la nueva reforma, que, según el Gobierno, pretende reducir la precariedad y temporalidad laboral. En el ebook se expone también el calendario de aplicación y el alcance de las medidas aprobadas.

La reforma implica importantes cambios en los contratos laborales, que entrarán en vigor el 30 de marzo de 2022. A partir de entonces, el contrato indefinido será prioritario y únicamente se podrán realizar contratos de duración determinada en algunos supuestos, como la sustitución de un trabajador o un aumento imprevisible de producción. Además, la reforma limita a 18 meses, en un marco temporal de 24, la encadenación de contratos.

Por otra parte, la reforma laboral aprobada en 2021 y que entrará plenamente en vigor en 2022, dota de una nueva dimensión al convenio colectivo y simplifica procedimientos para que las empresas puedan acceder a los ERTE. También es relevante destacar el incremento en las multas por infracciones.


Cargando noticia...