Servicios UPS para Pymes y Autónomos

Entrevista – Wilfredo Ramos, Director General UPS España & Portugal

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Actualizado 06 | 12 | 2017 07:00

UPS

Este año, UPS ha vuelto a estar presente en los premios CEPYME ¿qué supone para su compañía apoyar esta iniciativa?

En UPS apoyamos la puesta en marcha de iniciativas como la de los Premios CEPYME por el reconocimiento que otorgan a las pequeñas y medianas empresas. Se premia los esfuerzos de estos pequeños negocios que gracias a su desempeño diario generan, tal y como reconocer la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, casi dos terceras partes del PIB y crean el 75% del empleo en España.

¿Por qué son importantes las pymes para el negocio de UPS?

En UPS apoyamos todas las iniciativas y actores que estimulan el comercio. Las pymes son la columna vertebral de la economía española, representan el 99% del tejido empresarial y son unapalanca clave parael crecimiento de la economía. Nuestro papel, como expertos en transporte, es proporcionándoles la mecánica de ese comercio y conectarlas con sus clientes, garantizando una experiencia de comercio sin fricción para todos,a través de la fuerza e integridad de nuestra red y de nuestros expertos.

¿Cómo ayuda UPS a la internalización de las pymes españolas?

La internacionalización ofrece a las pequeñas y medianas empresas de España la oportunidad de establecerse en nuevos mercados y hacer crecer sus negocios. En UPS les ayudamosaextender sus cadenas de suministro más allá de las fronteras del país y a gestionar con confianza las complejidades del comercio transfronterizo, ofreciéndoles servicios especializados que les faciliten la exportación. Contamos con soluciones que apoyan el crecimiento de las pymes, con 109 años de experiencia y acceso a más de 220 países y territorios, les facilitamos la mayor gama de servicios de paquetería, carga y gestión de cadena de suministro de la industria.

En UPS estamos constantemente invirtiendo en nuestra red de transporte mundial para hacerla más rápida y fuerte, con el fin de satisfacer la demanda de nuestros clientes. Recientemente, hemos incorporado a nuestra flota un nuevo vuelo que une Vitoria y Sevilla con nuestro principal hub de Europa en Colonia, Alemania. Gracias a esta nueva ruta, las empresasdel norte y sur de España se pueden beneficiar ahora de tiempos de recogida más tarde y, además, el 85% de la población española puede tener sus paquetes exportados en el mismo día que son recogidos.

¿Cuál es el interés de los negocios de Españaen la exportación?

Las empresas más pequeñas de España están apostando cada vez más por la exportación como una manera de hacer crecer sus ingresos. La globalización es sin duda el mayor igualador, permite a cualquier compañía hacer negocios fuera de su hogar y competir con las grandes empresas del mundo. Según un estudio que publicamos a principios de año y que analizaba las pequeñas y medianas empresas de ocho países europeos, UPS European SME Exporting Insights, más de la mitad de los directores de pequeños negocios que exportaron sus productos vieron aumentar sus ingresos durante los últimos tres años. Sin embargo, únicamente el 31% de los propietarios de pequeñas empresas que no exportaron experimentaron un crecimiento. Este estudio revela también que, de las pymes europeas analizadas, las de Francia, Reino Unido y España son las que actualmente están mejor preparadas para exportar.

¿Cuál es el grado de importancia que conceden las pequeñas y medianas empresas españolas a su logística?

A día de hoy, la tendencia es que el comercio transcontinental y fronterizo crezcan de manera más rápida que el producto interior bruto global en un futuro próximo. En este escenario, los compradores y vendedores esperan relacionarse de manera rápida, precisa y fácil, con independencia de la distancia que les separa.Esto lleva alas empresasa necesitarhoy más que nunca eficiencia,coordinación y agilidad en el movimiento de mercancías, información y fondos a través de fronteras.De todos estos aspectosnos encargamos nosotros, poniendo al servicio de cualquier empresa, con independencia de su tamaño, nuestra red global integrada de transporte, nuestra tecnología de vanguardia y nuestro equipo de más de 440.000 profesionales a nivel global.

¿Cuál es la tendencia futura del e-commerce? ¿Cómo ayudáis a las empresas a gestionar sus ventas online de manera eficiente?

En gran parte del mundo, el crecimiento del ecommerce continúa superando a las líneas tradicionales del negocio.Según eMarketer, el e-commerce transfronterizo global está previsto que crezca en un 22 por ciento entre 2015 y 2020. Este incremento da lugar a que los minoristas necesitensatisfacer la demanda de sus clientes, brindándoles una experiencia sin límites. Es decir, ofrecerles aquello que quieran, cuando quieran y donde quieran, sin ningún tipo de dificultad. Nuestra misión es facilitar a las empresas la gestión de sus operaciones transfronterizas y conseguir que les resulte tan sencillo como cuando las hacen en su propia ciudad. La capacidad logística y de distribución de UPS ayuda a las compañías a expandir fácilmente sus negocios a nuevos mercados alrededor del mundo.

¿Hasta qué punto las pymes españolas están vendiendo por Internet?

El uso de canales de venta online a nivel global ha ido creciendo paulatinamente desde que en UPS comenzáramos a examinar a las PYMES exportadoras en 2013, pero ahora parece haberse estancado. En 2016, el crecimiento de los canales de ventas online se ha detenido, según el citado estudio UPS European SME Exporting Insights.En todos los mercados encuestados, incluidos en España y con excepción de Alemania e Italia, una proporción menor de PYMES exportadoras afirman utilizar canales online en comparación con los resultados de 2015. Existendiferentes razones por las que las PYMES pueden optar por no invertir encanales online, por ejemplo, las empresas con un pequeño número de clientes B2B, que a menudo son atendidos personalmente, no sienten lanecesidad de desarrollar canales online. Por otro lado, algunas categorías de productos no son adecuadas para las ventas online como productos farmacéuticos que no pueden venderse legalmente online, productos a medida o de muy alto valor.También puede frenar las ventas online el hecho de que algunos mercados, como África, tengan un acceso a Internet relativamente pobre y todavía no se consideran adecuados para unainversión online. No obstante, en UPS ponemos a disposición toda nuestra experiencia para hacer más fácil a las empresas su experiencia e-commerce, aportándoles soluciones logísticas específicas.

¿Por qué una pyme debe confiar a UPS su logística?

En el actual contexto digital, los propietarios de los pequeños negocios que identifiquen oportunidades de crecimiento y se alíen con los socios adecuados serán quienes se alejen de su competencia. UPS ayuda a las pymes a competir mejor y alcanzar nuevos clientes y nuevos mercados, ahorrándoles tiempo y dinero a través de soluciones logísticas eficientes. La externalización de la gestión de su cadena de suministro permite a las pymes españolas centrarse en lo que mejor saben hacer – producir, comercializar y vender sus productos, dejando la logística en manos de expertos.Aquellas que confíen en nosotros podrán hacer llegar sus productos de manera mucho más rápida y eficiente a cualquier lugar del mundo.

 


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