Whatsapp Business

WhatsApp y Whatsapp Business: plataformas claves en la comunicación de tu empresa

whatsapp-whatsapp-busines

©Whatsapp

Actualizado 03 | 11 | 2017 07:00

El 86% de los españoles de 16 a 65 años utilizan a diario las redes sociales, siendo WhatsApp la segunda más utilizada y valorada con más de 1.200 millones de usuarios activos al mes.

Utilizar la red social como herramienta de comunicación te permitirá ofrecer un servicio instantáneo a nivel mundial, las 24 horas del día, los 365 días del año, de una forma simple, rápida, segura y gratuita con tu equipo de trabajo, proveedores, clientes actuales y futuros y partners.

Razones para usar Whatsapp

WhatsApp es uno de los canales de comunicación más efectivos, al ser una de las redes sociales más utilizada e incluir el envío de contenidos multiformato, que mejoran la experiencia de lectura e incrementan el engagement. Así, la red social de mensajería instantánea se coloca como la más efectiva, por su alto volumen de impresiones, interacciones y CTR (clics por impresión).

infografía whatsapp business

Incluirla en tu estrategia de comunicación creará una comunicación cercana, directa y personal con la que podrás llegar a tu audiencia y captar nuevos clientes.

Una herramienta de marketing aún por explotar, válida para empresas B2C y B2B con independencia de su tamaño con infinitas posibilidades de uso.

Y no solo como para dar un servicio de atención al cliente personalizado e instantáneo, sino también, como parte de una experiencia con la que sorprender a tus clientes. Enviar una fotografía del plato encargado por tu cliente avisándole u ofrecer la posibilidad de gestionar los billetes de vuelo desde la red social, ante una cancelación, son buenos ejemplos de ello.

WhatsApp business: el WhatsApp para empresas

El 5 de octubre de 2017, la compañía de Zuckerberg confirmaba el lanzamiento de la versión beta de WhatsApp Business, una plataforma exclusiva para empresas con la que espera empezar a obtener ingresos.

Esta versión, pensada para empresas, facilitará el uso de la plataforma como soporte, ofreciendo estadísticas de envío y características exclusivas como, mayor espacio en el apartado perfil de la versión estándar, incluyendo la posibilidad de enlazar hacia la web oficial de la empresa y sus perfiles en redes sociales, la verificación de las cuentas, su configuración desde teléfonos fijos o la programación de mensajes automatizados fuera del horario de atención al público, con los que pretende mejorar sus funcionalidades actuales.

ejemplo de whatsapp business

Tras su fase de prueba, la versión se incluirá dentro de la aplicación de WhatsApp actual para evitar que las empresas deban descargarse ambas cuentas.

KLM ha sido una de las primeras empresas en utilizar WhatsApp Business, dando la opción de que los usuarios puedan gestionar sus reservas desde la app de mensajería en tiempo real.

 


Cargando noticia...