¡Atención! La Policía Nacional informa de que un nuevo tipo de estafa relacionado con WhatsApp, sí otro más, y ya casi hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos dado este tipo de noticias.
¡Ni oro, ni plata… ni hojalata! No te dejes engañar. No existe #WhatsApp Oro, elimínalo, no lo compartas.
Resulta que los ciberlincuentes han vuelto a lanzar una estafa de la que ya avisamos hace tiempo en Panda Security. Se trata de una nueva versión de la aplicación más popular: WhatsApp Oro. Como te puedes imaginar, no existe ninguna versión Oro de WhatsApp, y no es más que un fraude para conseguir tu dinero.
Parece ser que los delincuentes estaban anunciando a través de Twitter este servicio y no han sido pocos los usuarios que han picado.
Desde Panda Security informamos habitualmente de las estafas que vamos encontrando en la red y ya sabes que el éxito de WhatsApp lo ha convertido en un objetivo prioritario de los ciberdelincuentes así que, ¡ten cuidado y no caigas en la trampa!
¿Cómo evitar los timos de WhatsApp?
- Usa el sentido común y desconfía: siempre lo decimos, sospecha de cualquier oferta o noticia que veas en la red. ¿Por qué WhatsApp iba a anunciar una versión Premium a través de usuarios de Twitter?
- Sólo descarga software en las plataformas oficiales: cualquier actualización de WhatsApp estará disponible sólo en la App Store y Google Play. Incluso en la web de WhatsApp te redirigen a las tiendas oficiales.
- Consulta otras opiniones. La Policía, la Guardia Civil, los medios de tecnología y las empresas de seguridad avisamos con frecuencia de estos timos tan populares.
- Toma medidas legales. Si has caído en la trampa, debes denunciarlo. Cuantos más seáis los que denunciéis la estafa, más fuerza tendréis para reclamar compensaciones y ayudar a la policía a cazar a los ciberdelincuentes.