WhatsApp comenzará curso con novedosas modificaciones

WhatsApp: cuatro novedades y una sorpresa

whatsapp-novedades-sorpresa

©Whatsapp

Actualizado 13 | 08 | 2019 07:00

Actualización WhatsApp

Al parecer, durante el próximo mes de septiembre, WhatsApp comenzará curso con novedosas modificaciones. Desde WABetaInfo, blog especialista en la compañía, se han recopilado varios cambios que WhatsApp ya ha incluido en sus versiones beta en las últimas semanas y que las veremos a partir del próximo mes.

A continuación te contamos las novedades que os esperan y alguna sorpresa un tanto peligrosa:

Modo oscuro

Quizá sea la actualización más demandada por los usuarios y la que más está tardando la compañía en introducir. Se trata de modo oscuro, que ayuda a descansar la vista cuando se mira el móvil además de ahorrar batería .

Edición de fotos

Si te gusta editar fotos para enviarlas estás de suerte. Hasta ahora tienes que hacerlo con la herramienta de tu teléfono móvil, es decir, saliendo de WhatsApp para editarla y volviendo a la app para enviarla una vez editada.

WhatsApp está desarrollando una herramienta interna para editar fotos, como tienen Facebook e Instagram, para que puedas realizar todo dentro de WhatsApp, ahorrando tiempo y recursos.

Boomerang

Los boomerangs son videos en formato loop y estarán disponibles próximamente en WhatsApp. Es una copia de la herramientas de Instagram pero añade algunas mejoras, como la posibiolidad de convertir el video que grabes en un GIF cuando el clip dura menos de 7 segundos. Es algo muy interesante porque, a demás, no solo estará disponible para los Estados de la app, sino que se podrá acceder a la herramienta desde los chats clásicos.

Multidispositivo

WhatsApp está preparando una opción con la que podremos utilizar el mismo usuario en varios aparatos a la vez, pero esto puede suponer un riesgos de seguridad. El mido a vulnerabilidades la convierte en una actualización bastante complicada que tardaremos en ver.

La mala noticia

La mala noticia es que WhatsApp sufre desde año más o menos un año una vulnerabilidad que aun no se ha corregido. Es un problema muy concreto que puede dar mucha lata a miles de usuarios. Se trata de que un hacker podría cambiar los mensajes de un usuario sin que este se diera cuenta , cambiando los datos del mensaje antes de que el receptor lo recibiese, originando graves problemas para el emisor. La compañía sigue trabajando en ello pero aun no ha encontrado lo solución.

Etiquetas Whatsapp

Cargando noticia...