Las continuas actualizaciones de la app sobrepasan los requisitos técnicos de algunos móviles.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles el 31 de enero

whatsapp-dejara-funcionar-estos-moviles-31-enero

©Whatsapp

Actualizado 24 | 01 | 2020 11:13

Actualizar Whatsapp

A partir del 31 de enero, WhatsApp dejará de funcionar en algunos terminales móviles. Esto se debe a que las continuas actualizaciones de la app sobrepasan los requisitos técnicos de algunos móviles.

Por ejemplo, desde el pasado mes de julio, los Windows Phone ya no pueden utilizar ni descargar la aplicación de mensajería desde la rienda de Microsoft, y ahora les toca el turno a todos aquellos móviles que tengan instalado el sistema operativo Android 2.3.7. o versiones anteriores. También se sumarán a este grupo los iPhone que funcionen con iOS 8.

A partir del 1 de febrero, la aplicación se podrá instalar y seguir utilizando con todas sus funcionalidades en dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y en los iPhone con iOS 9 o posterior. También en algunos móviles con sistema operativo KaiOS2.5.1 o posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

En un comunicado, la compañía indica que»debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento. A partir del 31 de diciembre de 2019 no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone».

La fecha límite para seguir utilizando la aplicación en iOS 8 y Android 2.3.7 es el 1 de febrero. Esto implica que los modelos que no cuenten con las últimas versiones de sus sistemas operativos se quedarán sin servicio. Es el caso del Samsung Galaxy S3, Xperia S de Sony y el iPhone 4.

La compañía también recuerda a los usuarios de WhatsApp la necesidad de que los teléfonos dispongan de una tarjeta SIM activa para poder recibir un SMS o una llamada durante el proceso de verificación, necesario para tener una cuenta. En el comunicado, la compañía también advierte de que no restringe de forma explícita la utilización de móviles liberados o desbloqueados o si «debido a los cambios en la funcionalidad de iPhone causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión del sistema operativo modificada».

Cómo saber cuál es tu versión

  • Accede al panel ‘Ajustes’.
  • Si tienes Android, haz clic en ‘Información del teléfono’ y, si tienes iOS, entra en ‘General’ y en ‘Actualización de software’.
  • Ahí verás cuál es la versión de tu teléfono. Si la versión es Android 2.3.7, iOS 8 o anterior, no podrás seguir utilizando WhatsApp, al menos que sea posible actualizarla.

 


Cargando noticia...