Whatsapp Business

Whatsapp Business: una nueva forma de comunicarte con tus clientes

whatsapp-business-una-nueva-forma-comunicarte-tus-clientes

©Whatsapp

Actualizado 15 | 04 | 2019 07:00

Whatsapp Business

Actualmente, lo que más se valora, tanto a nivel profesional como personal, es la inmediatez. La sociedad demanda información, respuestas, etc. en el mismo momento en que hacen la pregunta. Y esto también afecta a las empresas que, a priori, pueden tener más difícil ofrecer un servicio tan rápido.

Whatsapp Business, la nueva plataforma de Whatsapp para empresas, podría ser la solución a este problema. Esta aplicación ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Su objetivo es mejorar la comunicación y la transmisión de información entre cliente y empresa, así como convertirse en una herramienta fundamental en la comunicación interna de las empresas. Se trata de facilitar los engorrosos procesos que, a menudo, pueden producir pérdidas de clientes potenciales por desacuerdos, malentendidos, etc.

El funcionamiento de Whatsapp Business es prácticamente igual que el de su app hermana Whatsapp Messenger. Con una interfaz muy similar, las principales diferencias las encontramos al crear la cuenta. Igual que en la versión personal, puedes completar tu perfil en la sección AJUSTES, siendo aquí mucho más detallado: ubicación de la empresa, enlace a la página web, productos o servicios ofrecidos y horario comercial.

Además de disfrutar de las ventajas propias de Whatsapp como los grupos o las videollamadas, Whatsapp Business te ofrece un gran abanico de posibilidades enfocadas a un perfil más profesional:

  • Integrar líneas de teléfono fijo a la cuenta
    Envío de mensajes de forma automatizada. Aquí tenemos varias opciones: mensajes de bienvenida, de ausencia…Además de poder informar de forma inmediata, por ejemplo, de un cambio en el estado de un pedido.
  • Respuestas rápidas. Una opción similar a los atajos de teclado. Son frases que grabamos previamente y que se rellenan automáticamente con solo escribir una palabra.
  • Estadísticas. Se muestra el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

Y una de las ventajas más importantes para una empresa: la comodidad para el cliente. El cliente potencial, al que podremos atender inmediatamente si tiene algún problema, evitando posibles pérdidas, no tiene que descargar nada a mayores. Utilizando su propia cuenta personal, añade el contacto de la empresa como si fuera un amigo más, lo busca en la lista de contactos y, simplemente, empieza a chatear. Fácil y rápido.

Siendo una aplicación tan joven, Whatsapp Business aún tiene margen de mejora. De momento, no podemos controlar dos cuentas, del tipo que sean, desde el mismo número y tampoco podríamos cambiar el nombre del perfil de la empresa si así lo necesitásemos. Además, Whastapp ya estudia la forma de incorporar la verificación de cuentas, no disponible todavía, para evitar que se convierta en una herramienta de Spam y avisa de que un mal uso de esta aplicación podría suponer el cierre de la cuenta (envío excesivo de mensajes sin sentido, etc).

Cómo descargar Whatsapp Business

No podría ser más sencillo. Basta con buscar la aplicación, gratuita al igual que Whatsapp Mesenger, en Google Play o Apple Play, descargarla y listo.

Aunque aún le queda mucho camino que recorrer y mucho margen de mejora, por las posibilidades comunicativas y el servicio inmediato que ofrece, Whatsapp Business podría, según varios expertos en el sector, convertirse en menos de un año en el canal de comunicación empresarial por excelencia.

______

Por Eva Montero


Cargando noticia...