WhatsApp Business muestra cómo las empresas de todos los tamaños pueden mantenerse conectadas este verano

Cómo la app de WhatsApp Business puede ayudar a tu negocio a estar más conectado este verano

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Actualizado 20 | 07 | 2022 10:05

WhatsApp Business pymes

La mensajería es uno de los canales de más rápido crecimiento para que las empresas y los consumidores se conecten entre ellos. De hecho, más de 175 millones de usuarios en todo el mundo envían un mensaje a una cuenta de WhatsApp Business cada día.

La tecnología, y plataformas como la app de WhatsApp Business, pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a establecer relaciones sólidas con sus clientes y mostrarles fácilmente sus productos y servicios allá donde estén. 

Pero en verano, muchas personas cambian sus horarios y rutinas o tienen vacaciones y viajan fuera de sus lugares de residencia habituales, lo que hace más difícil a las empresas mantener esa conexión regular, segura y fiable con los clientes. 

Con unos sencillos trucos para sacar más partido a sus funcionalidades, la aplicación WhatsApp Business muestra cómo las empresas de todos los tamaños pueden mantenerse conectadas este verano, tanto con sus clientes más fieles como con los nuevos:

  • Actualiza el horario de trabajo en tu perfil: Incluye la información importante sobre tu negocio, la dirección, la página web o incluso los horarios. Si en verano cambias tus horas de apertura y cierre, tu perfil de WhatsApp Business puede actualizarse fácilmente para informar a los clientes.
  • Saluda con un mensaje (automático) de bienvenida: Los mensajes de bienvenida son personalizables y se envían automáticamente a los clientes cuando te escriben por primera vez o cuando lo hacen después de 14 días de inactividad en el chat. Saluda como lo harías si entraran por la puerta de tu tienda o negocio, incluso si estás lejos de tu dispositivo. 
  • Responde rápidamente a las preguntas más frecuentes: Si este verano tienes clientes nuevos, o los habituales prefieren evitarse el paseo y plantearte dudas a través de WhatsApp, esta función te facilita las gestiones. Con las respuestas rápidas, puedes crear atajos en el teclado para los mensajes que les envías a tus clientes con más frecuencia, incluidos mensajes con imágenes y videos.
  • Muestra tus productos y llega a clientes potenciales: La funcionalidad de catálogo proporciona a los clientes un escaparate digital de tus productos y servicios. Además, puedes agrupar artículos similares en colecciones para simplificar la experiencia de compra (o búsqueda) de tus clientes.
  • Sigue en contacto incluso cuando no estás trabajando: Configura los mensajes de ausencia para responder automáticamente a los mensajes recibidos fuera de tu horario de trabajo e informa a los clientes de cuándo volverás.

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