Reenvío de mensajes de WhatsApp

WhatsApp avisará si reenvías mensajes

whatsapp-avisara-si-reenvias-mensajes

©Whatsapp

Actualizado 06 | 03 | 2018 07:00

Nueva funcionalidad de WhatsApp

WhastApp empezará a avisar a los usuarios de que, en su caso, los mensajes no son originales sino que han sido reenviados, además de contar con un diseño diferente y un rótulo que lo identifica.

Con esta medida, que pretende proteger la privacidad de la comunicación entre las personas, la app de mensajería más universal comenzará a dejar constancia si un mensaje fue reenviado, primero notificando al usuario que reenvió el mensaje con una leyenda («Mensaje reenviado») y, también, al usuario del mensaje original se le avisará de quién lo está reenviando.

Además, en cuanto al nuevo destinatario, el mensaje reenviado tendrá un aspecto distinto, figurando que no es original del que lo remite.

Por tanto, no se trata tanto de proteger  la «propiedad intelectual» de los contenidos; más bien, esta nueva función estaría enfocada a la mejora de la privacidad de los usuarios, al pretender disuadir a los que remiten mensajes privados sin el consentimiento del usuario original.

Algo que, sin embargo, quizá no guste a todos, como ocurrió en su día con la doble palomita y su color en azul para informar que el mensaje ha sido recibido y, en su caso, leído.

Esta otra nueva función aún no ha sido implementada, de acuerdo con WABetaInfo, y WhatsApp la está probando en la nueva beta de la aplicación.

Tampoco es que sea nueva del todo, ya que Telegram tiene una función similar y, hace poco, Instagram comenzó a enviar alertas, primero al que captura y, en caso de repetir la acción, avisando también a quien haya sido capturado.

Más bien, con estas funciones WhatsApp trata de responder a las solicitudes de los usuarios, como fue la de poder borrar mensajes; mientras que otras novedades, como la versión para empresas que pueda enviar publicidad, todavía no parece que vaya a salir.

 

 

 


Cargando noticia...