Vodafone Smart Center

Vodafone Smart Center recibe el Premio Ingenio a la mejor iniciativa empresarial

vodafone-smart-center-recibe-premio-ingenio-mejor-iniciativa-empresarial

©Vodafone

Actualizado 15 | 11 | 2016 09:09

Vodafone Smart Center Premio Ingenio mejor iniciativa empresarial

El ‘Vodafone Smart Center’ ha sido galardonado con el Premio Ingenio a la mejor iniciativa empresarial otorgado por la COITT-A (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía) y la AAGIT (Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación). El centro de I+D+i de Vodafone España para el impulso de ciudades inteligentes, ha obtenido este reconocimiento por ser considerado el mejor  proyecto puesto en marcha por una empresa privada y su desarrollo empresarial dentro del sector tecnológico.

Vodafone Smart Center

El acto de entrega de premios ha tenido lugar el viernes pasado, en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, en el marco del Foro Telecos Andalucía. Antonio Rodas, miembro de la junta directiva del COITT-A y Raquel Barco, vicerrectora de Smart-Campus de la Universidad de Málaga fueron los encargados de entregar el premio a Antonio Fernández, director territorial de la operadora en Andalucía quien ha destacado que “este galardón es un reconocimiento a la apuesta de Vodafone en la región y del trabajo que hemos venido realizando conjuntamente con la Junta para posicionar Andalucía como referente mundial en el desarrollo de soluciones Big Data y Smart”.

Vodafone, en colaboración con la Junta de Andalucía, inauguró el ‘Vodafone Smart Center’ en julio del pasado año. Se trata de un centro de I+D+i referente a nivel internacional en desarrollo de soluciones Big Data y Smart. Este centro, ubicada en Sevilla, incentiva la puesta en marcha de un ecosistema de innovación basado en capacidades analíticas y servicios inteligentes que contribuya a mejorar la productividad, eficiencia, sostenibilidad e innovación en municipios, organismos y empresas.

HUMANIZAR LAS CIUDADES

El objetivo del proyecto es apostar por las personas y ayudar a humanizar las ciudades, poniendo a su servicio todas las ventajas que aportan las tecnologías para impulsar la eficiencia de las ciudades en diferentes ámbitos: movilidad, diseño de edificios, seguridad y emergencias, energía, agua, salud -analítica de datos médicos o monitorización de enfermos crónicos-, educación, turismo y comercio inteligente, entre otras.

Las principales áreas de actividad de ‘Vodafone Smart Center’ son: Operaciones,  dedicada a la monitorización y despliegue de las soluciones comercializadas;  Desarrollo,  dirigida a integradores, fabricantes y universidades para el desarrollo, evolución y mejora continua de las soluciones tecnológicas; Demostraciones, destinada a exponer y mostrar el funcionamiento de las soluciones comercializadas o en desarrollo; y Formación.

La gran acogida del ‘Vodafone Smart Center’ se ha reflejado también en el gran número de visitas que reciben sus instalaciones.  Así, en los últimos meses, por ejemplo, ha recibido la visita de los responsables de las áreas de nuevas tecnologías de las ocho diputaciones andaluzas y de la Junta de Andalucía.


Cargando noticia...