OMExpo

Vodafone presentará en OMExpo sus soluciones para IoT, comercio minorista y digitalización

iot_probador

©Vodafone

Actualizado 20 | 04 | 2017 11:40

Un probador digital, un dispensador de aroma con tarjeta SIM o una vitrina holográfica que simula un escaparate digital son algunas de las innovaciones que Vodafone España mostrará en la feria OMExpo by Futurizz.

OMExpo se celebra los días 26 y 27 de abril en Madrid, donde el grupo presentará las tendencias y soluciones en transformación digital e innovación para profesionales y pymes.

Además de realizar demos de sus soluciones para Internet de las Cosas (IoT), facilitará a los asistentes la posibilidad de realizar un test para conocer el grado de digitalización de su negocio y mejorar sus ventas y rentabilidad. La operadora explicará a través de varias conferencias cómo la revolución digital es una gran oportunidad para las empresas y negocios y cuáles son las claves para tener éxito en la transformación digital. También será posible conocer soluciones específicamente diseñadas para el sector de Comercio (ICOMERC.MC) minorista.

En el stand de Vodafone, entre otras propuestas, estará disponible el probador digital de Yogo Tech, denominado JogoRoom, que cuenta con una pantalla táctil y provee de total autonomía a la tienda para gestionar en tiempo real el contenido que se muestra en cada espejo. Este probador está totalmente integrado con el comercio electrónico e incluye una aplicación web que permite adecuar el stock, ofrece recomendaciones y el detalle de cada artículo. Además, permite analizar datos para entender el comportamiento de los Clientes con técnicas de Big Data y Business Intelligence.

Por su parte, la vitrina Holo de Fractalia simula un escaparate digital que permite convertir este expositor en un espacio interactivo y soporte de comunicación multimedia “con una cómoda y eficiente gestión de contenidos”. Una de sus ventajas es que puede medir la experiencia del usuario mediante el análisis de audiencia en tiempo real, segmentación por sexo y edad y medición de impactos y de la eficiencia de las campañas.

En el campo de IoT, Vodafone España, que cuenta con la primera red del mercado español de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT)), presentará varias soluciones como la lámpara Luminare 360º, un dispositivo que genera una pantalla de iluminación con textos y gráficos con una visibilidad de 360 grados.

Asimismo, mostrará los dispensadores de aroma Fenpal, que llevan una tarjeta SIM Global de Vodafone IoT integrada, que permite un control a distancia de cada unidad gracias a la cobertura de red internacional. A través de una plataforma web se pueden programar los equipos según las necesidades de cada cliente, en función de horarios, días laborables, afluencia de público en el establecimiento y cambio de fragancia de cada unidad.

También estarán disponible tanto la Maleta Conectada, desarrollada por Samsonite, como la bicicleta conectada Wi-Bike de Piaggio, el primer vehículo que ofrece funcionalidades como la geolocalización, sistema antirrobo y verificación del estado de la batería a distancia exclusivamente a través de su aplicación.

Etiquetas IoTOMExpoVodafone