La presidenta de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha renunciado este miércoles a convocar una comisión para debatir los preacuerdos alcanzados al no contar con un documento consensuado, y por ello ha instado a los portavoces que quieran debatir «que vayan a la televisión y monten un debate».
«Podemos reunirnos, pero ¿con qué documento?. ¿Qué documento llevo yo como presidenta para debatirlo y que se pueda votar?», se ha preguntado Villalobos, que ante preguntas de los medios ha relatado que Unidos Podemos planteó unas exigencias ante las cuales el resto de grupos dijeron «que vuelven a sus principios».
La presidenta de la comisión ha asegurado que llegó a preguntar a la representante de Unidos Podemos por sus discrepancias, pero que no las llevaba escritas, por lo que concluyó que se trataba de «una decisión política». «Todos los grupos han cedido en sus planteamientos para conseguir un consenso para integrar a Podemos», ha dicho.
«Con gran dolor de mi corazón, pero ha sido imposible», ha lamentado Villalobos, que ha asegurado que se planteó alcanzar un acuerdo como «un reto» que ha «perdido». En este sentido, ha mostrado su deseo de que «los próximos diputados que compongan esta Cámara tengan sosiego» y «piensen en el interés del conjunto».