Nombramientos CEPYME

Vicente Lafuente y Pedro Fernández Alén, nuevos vicepresidente y secretario general de CEPYME

vicente-lafuente-pedro-fernandez-alen-nuevos-vicepresidente-secretario-general-cepyme

©CEPYME

Actualizado 21 | 02 | 2019 11:38

El Comité Ejecutivo de CEPYME ha aprobado a propuesta de su presidente, Gerardo Cuerva, los nombramientos de Vicente Lafuente y de Pedro Fernández Alén como nuevos vicepresidente y secretario general de la Confederación, respectivamente. Ambos nombramientos han sido ratificados también por la Junta Directiva de la Confederación. 

Vicente Lafuente Martínez sustituye como vicepresidente de CEPYME a Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana. Lafuente es vicepresidente de CEV, presidente de Femeval (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Confeindustria CV) y  vicepresidente de Confemetal, entre otros cargos.

Pedro Fernández Alén ha sido, hasta su incorporación a la secretaría general de CEPYME, secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) durante once años, organización en la que también ha ocupado el cargo de director del departamento Jurídico. Es, además, Consejero del Consejo Económico y Social (CES), vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo; miembro del Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y del Patronato de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, así como vocal de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y del Consejo General del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, entre otros cargos.

El nuevo secretario general de CEPYME es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; técnico superior en Prevención de riesgos laborales por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales; agente de la Propiedad Inmobiliaria y diplomado en Derecho inmobiliario y urbanismo por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. Además, posee un máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) por la Universidad Politécnica de Madrid.

Fernández Alén sustituye en la secretaría general de CEPYME a José Alberto González-Ruiz, que deja este cargo tras ser elegido secretario general de CEOE el pasado mes de noviembre. José Alberto González-Ruiz fue elegido secretario general de CEPYME en 2012 y, desde entonces, ha contribuido a renovar y dar un nuevo empuje a la Confederación, impulsando el desarrollo de proyectos de envergadura, como los Premios CEPYME; la iniciativa CEPYME500 o el portal de noticias CEPYMENEWS, punta de lanza de la estrategia digital de la Confederación.


Cargando noticia...