Fuente: eleconomista.es
Javier Mesones
13/05/2019 – 6:00
La constructora andaluza Vialterra Infraestructuras alcanzó en 2018 una cifra de negocio de 61,1 millones de euros, lo que supuso prácticamente duplicar la facturación de 2017, año en el que también dobló sus ingresos. Según la empresa, sus expectativas discurren porque en 2019 volverá a crecer a niveles similares, de manera que situará su facturación en unos 110 millones.
El crecimiento de la compañía, fundada en Jaén en el año 2000 y con una plantilla próxima a los 200 trabajadores, se enmarca en la positiva evolución de la edificación, su principal rama de actividad. Los positivos resultados le han hecho acreedor del galardón Cepyme500, que reconoce, por parte de Cepyme, a las 500 firmas que lideran el crecimiento empresarial en España.
Vialterra ha entregado más de 3.200 viviendas en España y tiene en la actualidad en ejecución otras 2.333 viviendas, con 62 obras activas. Del total, construye 1.538 en Andalucía, 783 en Comunidad Valenciana y 150 en Madrid. Además, cuenta con una cartera de 964 viviendas y nueve obras pendientes de inicio en 2020.
La firma que dirige Juan Manuel Bueno tiene entre sus clientes a las mayores promotoras inmobiliarias de España, como Neinor, Aedas, Solpriga, Grupo Lar, Solvia y Pryconsa. Además de la edificación residencial, construye edificios institucionales, instalaciones deportivas y educativas, centros de salud y residencias uni- versitarias y geriátricas. Recientemente ha culminado la nueva sede del INSS en León y entre las actuaciones que ha acometido se encuentran también un pabellón de deportes en Palencia, la residencia de la Universidad de Jaén, la residencia HUBR en el Barrio de Salamanca de Madrid y más de 12 Centros Educativos en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Los principales mercados de Vialterra son Andalucía, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, aunque también cuenta con presencia en otras provincias de Castilla y León, y Castilla-La Mancha.