Vértice 360, compañía presidida por Pablo Pereiro Lage, presenta resultados

Actualizado 22 | 12 | 2020 11:57

Vértice 360 eleva un 10,3% su beneficio hasta septiembre.
La compañía liderada por Pablo Pereiro, obtuvo en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 2,61 millones de euros, lo que supone un 10,31% más que los 2,36 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de Vértice 360 en el periodo comprendido entre enero y septiembre alcanzó los 16,81 millones de euros,
lo que representa un incremento del 123,8% en comparación con los 7,51
millones que ingresó en los nueve primeros meses de 2019.

Este
fuerte aumento de los ingresos de explotación se debe a la integración
este ejercicio de los activos de medios de grupos de comunicación del
Grupo Squirrel Capital
, perteneciente a Pablo Pereiro Lage, principal accionista de la compañía, mediante una ampliación de capital de 220,5 millones de euros.

Esto
ha llevado a la empresa a dividir su facturación en tres grandes áreas
de negocio Media (publicidad y medios de comunicación), Contenidos
(producción y distribución de cualquier contenido audiovisual) y
Servicios TMT (servicios técnicos y tecnológicos).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Vértice 360 se situó en 3,33 millones de euros
en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 23% más que los
2,71 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio
anterior.

Por otro lado, la compañía de Pablo Pereiro señala
que el fondo de maniobra se ha incrementado un 85,91%, hasta un
resultado positivo de 16,41 millones de euros, mientras que la deuda
financiera neta presenta un resultado de -1,42 millones de euros, frente
a los -2,40 millones de euros de hace un año.

Estrategia

En cuanto a su
estrategia, Vértice 360 remarca que en las divisiones de Media y
Servicios TMT pasa por su internacionalización y por un aumento de los
servicios ofrecidos actualmente. En el negocio de Contenidos, la compañía buscará incrementar el catálogo mediante la incorporación de novedades y la adquisición de catálogos de terceras compañías nacionales e internacionales.

Así, indica que en el periodo analizado se han estrenado tres títulos en salas españolas, pero ya cuenta con otros 25 comprometidos para su estreno en el periodo 2021-2023 que
supondrán un crecimiento “significativo” en este segmento de negocio. A
este respecto, Vértice 360 incide en que todos los derechos ya son
comprados para España, Italia, Portugal, Andorra y todos los países
Latinoamericanos.

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