Las ventas ‘online’ de moda en España alcanzarán los 1.670 millones de euros este año, lo que supondrá un incremento del 26,5% en comparación con los 1.320 millones de euros facturados por el comercio electrónico de moda en 2017.
Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el rápido desarrollo de la oferta, la creciente confianza de los internautas en los sistemas de pago y el auge de los dispositivos móviles han favorecido en los últimos años un fuerte impulso del negocio del comercio electrónico de moda.
En este contexto, la facturación agregada de las páginas web de venta de moda con contenidos específicos para España alcanzó los 1.320 millones de euros en 2017, lo que supuso un aumento del 31,3% en comparación con el ejercicio anterior y una variación del 71% respecto a los 770 millones de euros contabilizados en 2015.
De esta manera, las cadenas tradicionales han incrementado «significativamente» su cuota de mercado en los últimos años, como consecuencia de la apuesta por este canal de las principales enseñas del sector.
El volumen de negocio generado por este tipo de operadores alcanzó los 885 millones de euros el año pasado, concentrando el 67% del mercado total. Los portales con actividad exclusiva ‘online’ obtuvieron unos ingresos globales por la venta de moda de 435 millones, el 33% restante.
Con estos datos, a corto y medio plazo Informa espera que continúe el trasvase de compradores de bienes de consumo desde canales tradicionales a canales virtuales, siendo la moda uno de los sectores que mostrará «mayor dinamismo». Así, la firma estima que la facturación experimentará una variación media anual superior al 25% en el bienio 2018-2019.