La facturación del comercio minorista encadena catorce meses consecutivos de incrementos interanuales

Las ventas del comercio minorista amplían su crecimiento en noviembre hasta el 3%

ventas-comercio-minorista-amplian-crecimiento-noviembre

©CepymeNews

Actualizado 27 | 12 | 2019 10:57

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3% en noviembre respecto al mismo mes de 2018, tasa cuatro décimas superior a la registrada en octubre, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de noviembre, la facturación del comercio minorista encadena catorce meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 2,9% en el undécimo mes del año, tasa igual a la registrada en octubre.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, aumentaron un 0,5%, en contraste con el avance mensual del 0,1% del mes de octubre.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2018, una décima menos que en octubre. Con este avance se encadenan ya 67 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.


Cargando noticia...