Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento en agosto hasta el 3,2%

ventas-comercio-minorista-agosto

©CepymeNews

Actualizado 27 | 09 | 2019 10:43

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,2% en agosto respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,6 puntos inferior a la registrada en julio, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de agosto, la facturación del comercio minorista encadena once meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó también un 3,2% en el octavo mes del año, tasa una décima inferior a la registrada en julio.

En tasa mensual (agosto sobre julio), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, aumentaron un 0,2%, lo mismo que en junio y julio de este año y que en agosto de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en agosto respecto al mismo mes de 2018, lo mismo que en julio. Con este avance se encadenan ya 64 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.


Cargando noticia...