Ventas de coches usados

Las ventas de coches usados crecen un 6% en el primer semestre

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©FACONAUTO

Actualizado 09 | 07 | 2018 10:59

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 6% en el primer semestre del año respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 990.899 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En junio, las ventas crecieron un 0,6%, hasta alcanzar 166.728 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de 2 millones ventas, lo que representaría un crecimiento del 5%. Este comportamiento ‘alcista’ del mercado durante estos seis primeros meses del año se debe, según Faconauto, al buen momento que atraviesan las transferencias de modelos de hasta cinco años, con los de 0 a 3 años creciendo un 15% y los de 3 a 5 un 18%.

Los usados de esta franja de edad siguen tirando del mercado, suponiendo ya más del 25% de todas las transferencias. Además, se están viendo favorecidos por la llegada al mercado de unidades automatriculadas por parte de los concesionarios. Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años vieron caer sus ventas un 13,9% y los de más de 10 experimentaron un crecimiento del 7,7% en sus ventas en el primer semestre. Los concesionarios vuelven a ser los protagonistas de este mercado convirtiéndose en el canal que crece con más fuerza, al incrementarse sus ventas un 20%, muy por encima del resto de canales de comercialización.

“El mercado de ocasión en nuestro país refleja que los protagonistas son los vehículos de menos de cinco años, tendencia que debería prevalecer frente a los usados antiguos, como en otros países de nuestro entorno. Esto además coincide con la creciente importancia que están alcanzando los concesionarios, responsables principales de la comercialización de los modelos de hasta cinco años, permitiendo mejorar la calidad del mercado de ocasión. Cabe destacar que, pese a esto, resulta indispensable sacar lo antes posible del circuito los coches de más de diez años para poder hablar con contundencia de un mercado saneado y conseguir equipararnos con los principales países europeos. Este escenario solo podrá producirse si las matriculaciones de vehículos nuevos crecen a un ritmo mayor”, ha indicado Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.


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