Ventajas Newsletters

Ventajas de las Newsletters para las Pymes

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Actualizado 10 | 12 | 2018 07:00

Newsletter

La newsletter es una herramienta de bajo presupuesto y alta rentabilidad que puede ayudar a las pymes a la hora de difundir sus productos o servicios, además de acercarse al mercado y mantener una relación directa con el mismo.

Una de las principales ventajas de esta herramienta digital es la de la fidelización, ya que a través de la newsletter, además de comunicarnos, se pueden crear lazos emocionales, conseguir recomendaciones para nuestras marcas o productos, hacer que los clientes sean representantes o exponentes del negocio, etc.

Es lo que se conoce como engagement o implicación, en este caso del cliente con nuestra empresa, algo con un valor muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que, según la llamada Ley de Paretto, el 20% de nuestros clientes nos proporcionan el 80% de nuestros ingresos.

Además, la newsletter permite a la empresa disponer de información sobre sus clientes: nombre, correo, localidad, etc. Lo cual facilita mucho las campañas de marketing, promociones, ofertas, posibles ventajas o tratos preferenciales, así como, en general, aumentar las interacciones con la clientela y el mercado. De hecho, los suscriptores suelen tener una tolerancia alta a la hora de recibir información comercial, sobre todo si es de calidad, lo que indudablemente también tiene su influencia en las ventas, pues hay que recordar que esta herramienta digital es o supone otro canal de entrada o acceso directo a la tienda o negocio.

Ventajas

Por tanto, estamos hablando de que las newsletter suponen para las pymes una herramienta muy versátil, ya que les permiten hacer desde una promoción o campaña, hasta mejorar su posicionamiento o marca, aumentar su posible espectro de mercado, contar con clientes fidelizados, establecer relaciones duraderas y de mutuo beneficio, tanto para los clientes actuales como para otros  potenciales, etc.

Con estas herramientas, cualquier empresa puede editar su propio comunicado con un alcance amplio. Además, son fáciles de construir, distribuir y mantener, permitiendo a cambio dar a conocer la empresa, sus productos, sus servicios; a la vez que ayudan a generar la confianza y la credibilidad necesarias para facilitar la construcción de marca (branding).

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