En 2017 la financiación alternativa seguirá creciendo y los tipos continuarán bajos

Ventajas de los métodos de financiación alternativos frente a los tradicionales

ventajas-metodos-financiacion-alternativos-frente-tradicionales

©BigStock

Actualizado 06 | 03 | 2017 09:14

Financiación alternativa empresas

El mercado de financiación alternativa en Europa ha aumentado su volumen un 92% respecto al año anterior consolidándose como una opción muy valiosa para la financiación de las empresas durante este año.

Es uno de los datos extraídos de la guía de la financiación para empresas 2017 donde se estudian los diversos métodos para conseguir financiación empresarial recientemente elaborada por la plataforma de crowdlending MytripleA. La mayor rapidez, claridad, y simplicidad en el proceso de consecución del dinero, son señaladas como principales ventajas de los métodos de financiación alternativos frente a los tradicionales.

grafico-financiacion-alternatica-mytriplea

Además de comparar distintas fuentes de financiación para empresas, la guía evalúa algunas de las principales cifras macroeconómicas relacionadas con el acceso al crédito como el crecimiento del PIB en España, superior al de la zona euro, o la evolución de los tipos de interés del Banco Central Europeo y del Euribor y la previsión de que ambos continúen bajos en el presente ejercicio.

Las formas de financiación comparadas en el informe son las siguientes. Dentro de métodos tradicionales de financiación son evaluados los Créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial), la financiación bancaria, las líneas ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A) y el Capital Riesgo. Como métodos alternativos se evalúan el . Se comparan las ventajas y desventajas de todos ellos en cuanto a límites de las cuantías de financiación, plazos de devolución, intereses de la operación, exigencia de garantías y avales, rapidez del proceso etc. Con los datos aportados se ha elaborado la siguiente tabla.

Tal y como explica la guía comparativa, los empresarios cuentan con un amplio abanico de posibilidades de financiación, y los métodos de financiación alternativa se han desarrollado especialmente tras la entrada en vigor de Ley 5/2015, de 28 de abril, de Fomento de la Financiación Participativa. Elegir el método más adecuado dependerá de muchos factores como el destino que quiera dar el dinero, la cantidad que necesite, la viabilidad de su proyecto, la disposición a dejar entrar a terceros en el capital de su empresa, etc.

El informe finaliza destacando que la comparación entre los distintos métodos pone de manifiesto la claridad, sencillez y rapidez del crowdlending, ya que permite a los empresarios obtener la financiación de manera rápida y sin comprometerse en un largo proceso de aportación de documentación, entrevistas, contratación de productos adicionales, etc. El crowdlending es elegido por cada vez más empresarios y emprendedores que confían en este métodos alternativo.


Cargando noticia...