Seguro de salud para tu equipo

Descubre las ventajas de contratar un seguro de salud para tu equipo

ventajas-contratar-seguro-salud-equipo

©BigStock

Actualizado 18 | 02 | 2019 07:00

Seguro salud

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cómo podrías aumentar el compromiso y productividad de tu equipo de forma rentable. Hoy te presentamos la fórmula que ya están utilizando más del 70% de empresas españolas. ¡Todo son ventajas!

Cada vez son más las PYMES que ofrecen a sus empleados un seguro de salud privado por los importantes beneficios que reporta, tanto al equipo como a la empresa. ¿Sabes cuáles son esos beneficios?

Beneficios para tu empresa 

  • Gasto deducible en el Impuesto de Sociedades. 
  • Elemento negociador salarial: es mucho más rentable para la empresa contratar un seguro de salud que realizar una subida salarial equivalente.
  • Reducción del absentismo laboral: con la sanidad privada eliminas las listas de espera, gestionando la baja desde el primer día.
  • Aumento de la fidelización y compromiso de tu equipo: Es el beneficio social mejor valorado por por los empleados, muy por delante de otros como los ticket restaurante o guardería. Además cabe destacar que es una gran herramienta para la retención de talento, ya que los trabajadores que disfrutan de un seguro de salud a través de la empresa son mucho más reticentes a abandonarla.
  • Aumento de la productividad: es un gran elemento motivador, que unido al compromiso que genera hace que los empleados sean mucho más productivos.
  • Reduce desplazamientos y ausencias: con algunos seguro privados puedes realizar un gran número de gestiones online, incluso realizar video consultas con médicos especialistas sin salir de la oficina.
  • Programas de prevención en ámbitos laborales: para reducir el número de futuras bajas y mejorar la salud el principal activo de la empresa.
  • Mejora la imagen de la empresa: reforzando la política de Responsabilidad social Corporativa de la empresa. Tu empresa será más atractiva para nuevos talentos.

Pero además de importantes ventajas para la empresa, los empleados también pueden disfrutar de grandes beneficios, de hecho y como ya hemos visto, es el beneficio social más valorado por los trabajadores, pero hay más.

Beneficios para tus empleados:

  • Deducible en el IRPF: Para tus empleados los primeros 500 euros/año están exentos en el IRPF y esta exención se extiende al cónyuge y descendientes de los empleados (sin límite de edad).
  • Acceso a la sanidad privada: Tus empleados disfrutaran de todas las ventajas que ofrece la sanidad privada como el uso de una habitación individual en periodos de hospitalización o la eliminación de las listas de espera entre otras, más todas las añadidas por cada compañía aseguradora.
  • Favorece la conciliación familiar: ayuda a los empleados a mejorar la conciliación entre familia y empleo.
  • Ampliación a familiares: por norma general todas las compañías ofrecen la posibilidad de ampliar la protección a familiares directos de empresarios y trabajadores en las mismas condiciones.

Además existen diferentes fórmulas de contratación en caso de que como empresario no quieras o puedas asumir la totalidad del coste de la póliza, como el desarrollo de Planes de Retribución Flexible, en los que puedes compartir su coste con los empleados.

Como consejo, es muy recomendable elegir aseguradoras especializadas en salud, ya que ofrecen servicios y coberturas diseñadas desde la experiencia y las necesidades del usuario, teniendo una orientación clara a PYMES o autónomos.

En este aspecto destacamos a DKV Seguros, una compañía líder en Europa en seguros de salud, con una amplia experiencia en la asistencia a empresas y con la que te puedes aprovechar ahora de importantes descuentos.  Te dejamos el acceso directo a la información orientada a empresas en su web.

Más info: https://dkvseguros.com/seguros-medicos-profesionales/empresas/dkv-pymes