Datos personales

¿Venderías tus datos personales?

vender-tus-datos-personales

©BigStock

Actualizado 11 | 04 | 2018 07:00

Datos personales

¿Compartirías información como salud, datos financieros o consumo de electricidad a cambio de beneficios o primas? La mayoría de los internautas en España no están dispuestos a hacerlo. Franceses, brasileños, canadienses y holandeses también prefieren negarse. En contraste con los encuestados en China, que están particularmente dispuestos a proporcionar información.

Tal y como se desprende de una encuesta realizada en 2017 por la empresa de estudios de mercado alemana GfK, en algunos países buena parte de los internautas están abiertos a intercambiar su información privada por descuentos o regalos. Así, tal y como se ve en este gráfico de Statista, el 38% de los ciudadanos chinos, el 30% de los mexicanos, el 29% de los rusos y el 28% de los italianos afirman que sí cederían sus datos online por una recompensa. En España esta cifra se reduce al 16%.

Más de 22.000 internautas de 15 años o más de edad fueron entrevistados en 17 países para confeccionar la GfK online Survey. La encuesta tuvo lugar en los siguientes países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del sur, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los datos se ponderaron en consecuencia, con el fin de lograr una imagen representativa de la población internauta en estos países.

En la encuesta internacional, se preguntó: «¿Estás dispuesto a compartir tus datos personales (salud, finanzas, consumo de energía, etc.) a cambio de …. (regalo, puntos, accesos, etc.)?

Los resultados de la encuesta se resumen en una presentación y pueden descargarse gratuitamente aquí.

Según GfK, estos resultados pueden ahorrar a las compañías mucho tiempo y recursos, ya que así es como los responsables de la toma de decisiones aprenden de antemano cómo los diferentes grupos destinatarios de diferentes países reaccionan a las ofertas de compartir datos personales. Además, estos resultados ayudan a comprender qué grupos objetivo necesitan las ofertas hechas a medida de sus necesidades.
Infografía: ¿Y si Facebook hubiera preguntado? | Statista


Cargando noticia...