mercados electrónicos

“Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos”

vender-exterior-traves-mercados-electronicos

©CEOE Tenerife

Actualizado 24 | 05 | 2018 12:18

Mercados electrónicos

CEOE-Tenerife junto con el ICEX han acercado a los empresarios el mundo de los mercados electrónicos, pretendiendo facilitar a las empresas, especialmente a las pymes, la utilización de los mercados electrónicos como canal de negocio. 

Los mercados electrónicos tienen un enorme potencial como canal alternativo de negocio y marketing. Son una plataforma online donde compradores, vendedores y distribuidores se encuentran para intercambiar información, llevar a cabo operaciones comerciales y colaborar, ofrecen numerosos beneficios a todos los participantes, independientemente de su tamaño. Entre ellos se puede enumerar el acceso mundial a potenciales socios comerciales, reducción de los costes operativos, incremento de los beneficios y mayor eficacia en los procesos de distribución.

La jornada contó con Paula Cantero, Jefe de sector de eMarket Services en ICEX España, quien ofreció una ponencia basada en el programa de ICEX España Exportación e Inversiones, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las PYMES, la venta internacional a través de canales online y especialmente la utilización de mercados electrónicos con este fin. Un programa que ofrece diagnóstico inicial, formación, información a medida y asesoramiento.

Además intervinieron  Carolina Pose, Administradora de Aduanas de la AEAT de S/C de Tenerife  y Diego López, Jefe de la Unidad de Grandes contribuyentes y tributos a la importación y especiales quienes ofrecieron la visión de la situación actual del comercio online en Canaria.

Por último, la jornada tuvo como invitados especiales tres empresas, que pueden considerarse casos de éxito en el mercado online,  EDITORIAL OB STARE, ANAGA MARKET y VIVITA ALOE.


Cargando noticia...