Carmen Planas, presidenta de CAEB

Valoración Plan Turismo Gobierno

valoracion-plan-turismo-gobierno

©CAEB

Actualizado 18 | 06 | 2020 13:25

“Desde CAEB vemos que el Gobierno se ha dado cuenta de la importancia del turismo tanto a nivel nacional como, de forma mucho más impactante, sobre la economía de Balears.

Hemos conocido hoy el plan que el Gobierno ha presentado en apoyo del sector con inversiones en cinco pilares o cinco ejes que habrá que ver cómo se desarrollan.Tendremos que conocer bien la letra pequeña de este plan, pero vemos poca concreción de qué forma se materializan estas inversiones y hacia dónde se enfocan.

Creemos que el Gobierno ha tardado en presentar este plan ya que llega en un momento en el que toda la cadena de valor turística que afecta a todos los ámbitos de la economía de Balears debería estar ya a pleno rendimiento y no lo está.

Y, fundamentalmente, no podemos estar de acuerdo con no se haya cerrado un acuerdo aún para extender los ERTEs más allá del fin del estado de alarma porque los ERTEs son la principal herramienta que las empresas van a poder tener para defender los empleos de sus trabajadores.

Hoy, lo verdaderamente urgente e inaplazable alcanzar un acuerdo sobre los ERTEs que deberían poder mantenerse mientas no tengamos una vacuna ya que mientras tanto el riesgo se mantiene.

Prorrogar los ERTEs es la única manera de que impida el cierre de empresas y la destrucción de empleo en una comunidad como Baleares que, como hemos avanzado desde CAEB, se encuentra en la actualidad, y técnicamente, en situación de recesión”.

 


Cargando noticia...