Carmen Planas, presidenta de CAEB

Valoración Coronavirus y petición de medidas a favor de las empresas y la actividad económica

valoracion-coronavirus-peticion-medidas-favor-las-empresas-la-actividad-economica

©CAEB

Actualizado 10 | 03 | 2020 16:46

“Como estamos haciendo desde el ‘minuto uno’, desde CAEB seguimos vigilantes y pendientes de la situación con las autoridades sanitarias y trasladando esa información a las empresas que, están haciendo frente a esta contingencia con medidas a favor de las personas, como están siendo la de informar en materia de prevención, el fomento del teletrabajo o la atención personalizada a necesidades específicas de trabajadores que están siendo atendidas con sensibilidad en los departamentos de Recursos Humanos y en las empresas.

Sin embargo, el coronavirus se ha convertido en una amenaza para la economía -basta ver lo ocurrido ayer en la Bolsa- y, en este sentido, los empresarios esperamos un apoyo por parte de las administraciones que se concrete en medidas que sirvan para facilitar la actividad y para paliar los efectos que está provocando la situación actual, para que las administraciones sean mucho más sensibles a las demandas empresariales y apuesten por la eficiencia en temas que todos conocemos, como las licencias de actividad y medidas que sea específicas y concretas, como ayudas del tipo aplazamiento de pagos de impuestos y cotizaciones sociales o la flexibilización en la incorporación de fijos discontinuos en el sector de hostelería.

Y, en todo caso, lo que pedimos son medidas que no supongan un freno a la actividad económica. Porque no creemos que sea este el momento de hablar de crear nuevos impuestos, como el que pretende gravar el tráfico aéreo o de subir las cotizaciones a las empresas porque más del 99% son pequeñas y medianas empresas que lo que ahora necesitan es apoyo para resistir y en todo caso, para que no se reduzca el empleo.

Este es un momento delicado en el que debe imponerse la tranquilidad, la cabeza fría y mantener la calma. Un momento para que el sector público y el sector privado trabajemos de forma conjunta porque está en riesgo la actividad económica de las islas en su conjunto y, por supuesto, el empleo”.

Etiquetas CAEBCoronavirus

Cargando noticia...