Empoderar a las mujeres

Valerio recuerda que “sin igualdad” no solo no habrá trabajo justo e inclusivo, sino que “no habrá futuro”

valerio-recuerda-sin-igualdad-no-solo-no-habra-trabajo-justo-e-inclusivo-sino-no-habra-futuro

©Europa Press

Actualizado 08 | 03 | 2019 07:00

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que “sin igualdad de género no sólo no habrá un futuro del trabajo justo e inclusivo, sino que no habrá futuro”.

Así lo ha señalado Valerio durante su intervención en la jornada el ‘Futuro del Trabajo e importancia de las mujeres en la economía digital en España’, organizada por Google, donde ha destacado la importancia de fomentar los empleos dignos y prácticas inclusivas.

Para la ministra, es necesario desarrollar un modelo laboral que tenga en cuenta la corresponsabilidad y el reconocimiento de los cuidados.

Asimismo, ha señalado que la relación entre el trabajo y la sociedad pasa por “potenciar el papel de la mujer en el trabajo” y por “favorecer el talento” de hombres y mujeres, “especialmente de los jóvenes de quienes dependerá el futuro del trabajo”.

También ha instado a empoderar a las mujeres “para que emprendan e innoven e incrementen su presencia en sectores tradicionalmente masculinizados”.

Sobre los trabajos del futuro, Valerio ha destacado la importancia de la articulación de las sinergias entre el sector tecnológico y la sociedad y ha hecho hincapié en que “el futuro del trabajo depende de esa articulación”.

Según Valerio, aquellos países que realicen una transformación más rápida en competencias y acumulen el mayor número de talento “estarán más capacitados para la resiliencia que necesitan los cambios transformadores que se avecinan.


Cargando noticia...