La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que «sin igualdad de género no sólo no habrá un futuro del trabajo justo e inclusivo, sino que no habrá futuro».
Así lo ha señalado Valerio durante su intervención en la jornada el ‘Futuro del Trabajo e importancia de las mujeres en la economía digital en España’, organizada por Google, donde ha destacado la importancia de fomentar los empleos dignos y prácticas inclusivas.
Para la ministra, es necesario desarrollar un modelo laboral que tenga en cuenta la corresponsabilidad y el reconocimiento de los cuidados.
Asimismo, ha señalado que la relación entre el trabajo y la sociedad pasa por «potenciar el papel de la mujer en el trabajo» y por «favorecer el talento» de hombres y mujeres, «especialmente de los jóvenes de quienes dependerá el futuro del trabajo».
También ha instado a empoderar a las mujeres «para que emprendan e innoven e incrementen su presencia en sectores tradicionalmente masculinizados».
Sobre los trabajos del futuro, Valerio ha destacado la importancia de la articulación de las sinergias entre el sector tecnológico y la sociedad y ha hecho hincapié en que «el futuro del trabajo depende de esa articulación».
Según Valerio, aquellos países que realicen una transformación más rápida en competencias y acumulen el mayor número de talento «estarán más capacitados para la resiliencia que necesitan los cambios transformadores que se avecinan.