La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha pedido «prudencia» tras el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que empeora todas sus previsiones para España, y ha confiado en que «la situación de inestabilidad política del país se resuelva cuanto antes».
En este sentido, ha llamado a todos los grupos políticos con representación en el Congreso a «dejar a un lado sus intereses partidarios y poner en el foco los intereses de la ciudadanía en general y de este gran país que es España».
Valerio ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que desde el Gobierno «siempre» se ha sido «prudente» en relación a las expectativas económicas y ha remarcado que España está creciendo por encima de la media de la Unión Europea.
En este punto, se ha referido a «todas las turbulencias que existen» en el entorno económico y también a la «situación de inestabilidad política» que vive el país. Así, confiado en que esta situación se resuelva «cuanto antes» y que «haya un Gobierno estable que apueste por esa cohesión social y territorial que necesita España».
«Estamos envueltos en una serie de turbulencias de todo tipo que no son buenas para la economía en particular, ni para las personas en general», ha insistido Valerio.
En todo caso, ha remarcado que, «dentro de esas expectativas» económicas, España está creciendo por encima de la media, por lo que, según ha dicho, hay que ser «prudentes» y «hay que seguir luchando porque haya una estabilidad política y territorial». «Analizamos todo lo que digan los organismos internacionales y respetamos todas las opiniones, pero el informe dice también cosas que ya estamos haciendo», ha aseverado.
Según ha indicado la ministra de Trabajo, «hay una serie de informes que nos están llegando en los últimos tiempos de organismos internacionales que van en la misma dirección» que el de la OCDE. Por eso, ha pedido «prudencia» y «no caer en lo que se denomina la profecía autocumplida». «Habitualmente si empezamos a decir estamos mal, acabamos estando todavía peor», ha comentado.
En este sentido, ha considerado «muy importante» que en se consiga «cuanto antes» estabilidad política, ya que, según ha expuesto, «hay otras turbulencias en el mundo» que no dependen tanto de España.